Toro Albalá recibirá la Medalla de Plata de la Mancomunidad Campiña Sur

0
372
Un momento de la celebración del pleno este mediodía

Miguel Ángel Fernández, fundador de la asociación Saca la Lengua a la Ela,  será nombrado hijo predilecto y recibirá la Medalla de Oro.

AGUILAR. La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha celebrado hoy dos sesiones plenarias. En ellas se ha dado a conocer los nombres de las personas e instituciones que serán distinguidas con menciones en el día de la comarca que se celebrará el próximo 22 de noviembre a las siete de la tarde en el lagar San Clemente de Moriles.

Las Medallas de Oro de la institución comarcal serán para el fernánnuñense Miguel Ángel Fernández, el bibliófilo montillano Manuel Ruiz Luque y la empresa de Puente Genil Iluminaciones Ximénez.

Miguel Ángel Fernández será declarado además Hijo Predilecto de la comarca con lo que obtendrá las dos máximas distinciones que concede Campiña Sur.

En cuanto a las medallas de plata serán para la bodega aguilarense Toro Albalá, la Asociación de Artesano Alfareros de La Rambla, el deportista paralímpico rambleño Alfonso Cabello y la profesora de la universidad de Córdoba, María Rosal.

La presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, ha explicado que  “todas las personas y colectivos que van a ser distinguidos, reúnen sobrados méritos para serlo, según recoge nuestro Reglamento de Honores y Distinciones, representando, además, a diferentes áreas tan importantes para nuestra comarca como son el deporte, la artesanía, el mundo del vino, la iluminación artística y la literatura”.

En cuanto al nombramiento de Miguel Ángel Roldán como Hijo Predilecto de la Comarca, Carmona ha indicado que “hemos querido poner de manifiesto el gran ejemplo de superación que está ofreciendo Miguel Ángel y la gran labor que está llevando a cabo la Asociación Saca la Lengua a la ELA, no sólo para dar visibilidad a esta enfermedad, sino en la recaudación de fondos que van destinados a la investigación para mejorar el conocimiento sobre la misma y poder buscar, así, nuevos tratamientos

PRESUPUESTO 2023

El Pleno de la Mancomunidad ha aprobado también el Presupuesto de la Entidad para 2023, que asciende a 892.155,81 euros, siendo el mismo, “un presupuesto que se ajusta a las necesidades de funcionamiento de la Mancomunidad, de cara a garantizar los servicios que presta a los Ayuntamientos miembros y acorde a la situación económica de éstos, por lo que las aportaciones de los mismos se sitúan en cantidades similares a las de  este año”, ha detallado Francisca Carmona. En otro orden de cosas, el Pleno mancomunado ha aprobado  una Moción contra la supresión de la ambulancia de urgencias en Aguilar de la Frontera y en defensa de los/as trabajadores/as del transporte sanitario, la adhesión a la modificación del Convenio entre la Diputación de Córdoba y las Entidades Locales para la adaptación del Reglamento General de Protección de Dato, así como la prórroga del Convenio Colectivo de la Mancomunidad que afecta al personal que presta servicios en obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.