DIA DEL MAYOR 2022_Actividades, talleres, conciertos y convivencia

0
396
María Jesús Reina, Carmen Zurera y Rafael Gómez

AGUILAR. El próximo lunes, 1 de octubre, se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores. Por este motivo el Ayuntamiento, el Instituto Provincial de Bienestar Social y el Centro de Participación Activa de Aguilar han presentado hoy distintas actividades que comenzarán a desarrollarse a lo largo del mes de octubre.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Zurera, ha explicado que el 7 de octubre tendrá lugar una conferencia musical en el auditorio Sebastián Valero a cargo de Montse Delgado en la que se hablará sobre el papel de la mujer en la copla española. Para el día 22 de octubre se ha programado la actuación del grupo montillano “Soncalson” que interpretará boleros y que tuvo una gran acogida durante el espectáculo ofrecido el año pasado.

Y para el 17 de diciembre se está preparando una gran convivencia para personas mayores parecida a la que tuvo lugar en vísperas de la Feria Real. En esta ocasión se desarrollará en las Bodegas Los Ángeles y se irán dando más datos sobre su celebración en las próximas semanas.

Por su parte Rafael Gómez, director del Centro de Participación Activa, explicó que ya va a comenzar el calendario de actividades parar este curso. El día 8 de octubre se celebrará un almuerzo, merienda y baile en las instalaciones del centro en la Torre del Reloj. Para esta actividad se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar.

Asimismo también comenzarán en breve actividades como gimnasia de mantenimiento, yoga, pilates, manualidades, pintura, cosmética natural y automaquillaje, memoria, sevillanas, castañuelas, coro y bailes de salón.

María Jesús Reina, educadora del Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, recalcó que para la institución provincial es fundamental el trabajo con las personas mayores y, por ello, se llevan a cabo dos programas dirigidos a este colectivo como el de envejecimiento activo y participación social del mayor.

Añadió que estamos recobrando la normalidad tras la pandemia de coronavirus y se aborda con gran ilusión esta nueva situación. Entre las novedades destacó la existencia de un mayor presupuesto para ampliar las actividades y consolidar las existentes. Hizo especial hincapié en el programa “Mayores y felices” que pretende mejorar el nivel emocional de las personas o las jornadas de senderismo.

Por último la concejala de Bienestar Social indicó que, desde el Ayuntamiento, también se pondrán en marcha en breve los talleres de gimnasia de mantenimiento, pilates o aerobic.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.