Una parte de los visitantes en la plaza octogonal de San José

AGUILAR. Está claro que lo que pasó en Aguilar el domingo fue algo único y original. Y es que más de 600 personas participaron en una multitudinaria visita que llenó todo lo que encontró a su paso en nuestra localidad. Formaban parte de un majestuoso evento que había organizado la Federación de Casas Regionales, Autonómicas y Provinciales de Córdoba.

Esta federación convoca cada año una cita similar en la capital cordobesa. Pero ha sido la primera vez que se han decidido a salir de la capital para llevar el encuentro a la provincia. Y la localidad elegida fue Aguilar. No en vano el presidente de la federación es el aguilarense Antonio Pino que consiguió el consenso necesario para que su pueblo acogiera tan multitudinario evento.

Sin duda ha sido Antonio Pino el artífice y el que ha movido todos los hilos para que se haga realidad. Eso sí apoyado por los miembros de la Junta Directiva de la Federación. Sin olvidar el nombre de Conchi Reina que actuó en Aguilar de maestra de ceremonias y excelente guía turística y gastronómica.

Los visitantes tuvieron oportunidad de conocer un poco del importante patrimonio histórico de Aguilar como la plaza del Carmen, la plaza de San José y la Torre del Reloj. Sólo una pincelada para que quedaran con ganas de venir de nuevo en grupos más reducidos.

Después una visita a la cooperativa vitivinícola local donde disfrutaron de una degustación de los ricos vinos de la tierra. Y, desde aquí, partieron hacia los Jardines de la Casona para participar en un almuerzo. Antes de la comida intervino, en representación del Ayuntamiento, la alcaldesa, Carmen Flores. También lo hizo Antonio Pino. Después la propia Conchi Reina se encargó de realizar un amplio recorrido en imágenes por los más llamativo que ofrece nuestra ciudad.

Sin duda una jornada para la historia que pasa al anecdotario de los récord porque, con toda seguridad, nunca antes Aguilar había recibido de golpe una visita tan multitudinaria.

AGUILAR TELEVISIÓN OFRECERÁ UN AMPLIO REPORTAJE DE ESTA ACTIVIDAD EN SU PROGRAMACIÓN DURANTE ESTA SEMANA. ABÓNATE CON NOSOTROS. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.