Todas las claves para vivir una intensa romería 2022

0
900
Este año la Virgen saldrá en procesión extraordinaria por los alrededores de la ermita la noche del sábado como ya hiciera el año 2005.

AGUILAR. Este año, al fin, podremos disfrutar con la celebración de la romería de Nuestra Señora de los Remedios en Aguilar. La festividad se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana. En AGUILAR NOTICIAS queremos desgranar algunas de las principales claves para no perderse nada y poder disfrutar de las novedades que presenta la romería en esta vuelta a la normalidad.

SALIDA EXTRAORDINARIA LA NOCHE DEL SÁBADO

La romería presenta dos novedades principales. Por una parte la SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN que se realizará a las doce de la noche del sábado por los alrededores del Santuario. La Junta de Gobierno decidió que la Virgen saliera durante la noche como ya lo hiciera en la romería de 2005 para recorrer la calle de las Hermandades Romeras. Será una procesión de petición y de acción de gracias por esta vuelta a la normalidad. En el recorrido estará acompañada por cientos de romeros.

CAMBIO DE HORARIO PARA LOS TURNOS DE ORACIÓN

Otra de las novedades será el cambio de horario para la celebración de los turnos de oración por parte de las hermandades romeras. Si tradicionalmente se venía celebrando a partir de las doce de la noche, en esta ocasión comenzará a las OCHO DE LA TARDE del sábado. Los turnos de oración se interrumpirán en torno a las diez de la noche y continuarán de nuevo a partir de la 1,30 de la madrugada una vez finalizada la procesión extraordinaria de la Virgen.

LA VIRGEN VUELVE A IR LA ÚLTIMA EN EL CAMNO DE IDA

Y otro de los cambios que se ha efectuado para esta romería de 2022 es que la carreta de la Virgen volverá a situarse la última en la amplia comitiva del camino de ida al santuario en la mañana del sábado. En la romería de 2019 se optó porque la Santísima Virgen fuera la primera para evitar que tuviera que esperar a las hermandades en la glorieta de acceso a la ermita. Para este año se vuelve al camino tradicional con la Virgen al final.

HORARIOS Y ACTOS

Repasamos ahora los horarios de los principales actos que se celebrarán a lo largo del fin de semana.

El sábado a las 8,30 será la Santa Misa de Romeros en la iglesia de la Veracruz. A las 9,30 se producirá la salida de la Virgen y se iniciará el camino de ida al Santuario. Las hermandades esperarán para incorporarse al desfile en la calle Ancha.

A las doce del mediodía se rezará el Ángelus en el monolito homenaje a la Virgen en el kilómetro 2,5 de la carretera del santuario. Sobre las 13,30 horas se producirá la llegada a la ermita.

Ya por la tarde a las 18.00 horas será la llegada de la hermandad filial de Montilla. A las ocho de la tarde comenzarán los turnos de oración de las hermandades y a las 22,30 tendrá lugar la recepción de autoridades en la ermita.

A las doce de la noche, como ya hemos reseñado, la Virgen saldrá en procesión extraordinaria por los alrededores de la ermita.

Y a la 1,30 se reanudarán los turnos de oración en la capilla del santuario.

Ya el domingo de romería está previsto que la Santa Misa sea a las 11 de la mañana en el patio del santuario. A las 19,15 horas saldrá la primera hermandad romera de retorno a Aguilar y a las 19,30 lo hará la Virgen.

A las 21,30 llegará la primera hermandad romera al Llanete de Manuel López mientras que a las 22,00 horas lo hará la Virgen. Y sobre las 23,00 horas se producirá la entrada en el templo.

AUTOBÚS AL SANTUARIO

Como en años anteriores habrá un servicio público de autobús que unirá Aguilar y el santuario. Los recorridos se iniciarán el sábado a las tres de la tarde en el santuario y se prolongarán hasta las cinco de la madrugada del domingo día 12 de junio.

El domingo el primer viaje se iniciará a las nueve de la mañana en el Llanete de Manuel López y la última salida será a las cuatro de la tarde. La frecuencia de paso será cada cuarenta minutos y tendrá un coste de 1,50 euros por persona.

AGUILAR TELEVISIÓN Grupo Comunica VIVIRÁ CADA UNO DE LOS MOMENTOS INTENSOS DE LA ROMERÍA 2022. ABÓNESE CON NOSOTROS. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.