DÍA DE ANDALUCÍA_El parque García Lorca será el epicentro de la fiesta

0
1007
María José Ortiz y Josefina Avilés

AGUILAR. Un gran número de actos se celebrarán con motivo de la festividad del 28 de febrero, Día de Andalucía. Hoy los han anunciado las concejalas de Festejos, Josefina Avilés, y Turismo, María José Ortiz.

Las actividades comenzarán el viernes, 25 de febrero, con un concierto de Eva Calero en el auditorio Sebastián Valero a las 20,30 horas. Después de este concierto se presentará una composición musical del himno de Andalucía interpretado por distintos artistas de varios géneros musicales de Aguilar.

El sábado, 26 de febrero se organizará una plantación de árboles bajo el lema “Aguilar, verde y limpia” en el entorno de la laguna de Zóñar. Habrá desayuno para los participantes que contarán con todo el material necesario para la plantación.

El 28 de febrero se iniciará con la Diana Musical de la Banda Municipal Sebastián Valero. Este año recorrerá las calles Miguel Cosano, Monturque, Pozos, Eras, Vicente Romero, Altozano, Lorca, Mercaderes, Ipagro y Plaza de San José. A las nueve y media en la plaza habrá un desayuno molinero con productos de la localidad.

A las 13,30 será el acto institucional de homenaje a la bandera andaluza. Este año como novedad será en el parque Federico García Lorca. Allí se izará la bandera y se interpretará el himno por la banda municipal contando con la voz de Nerea Grande.

Después se inaugurará oficialmente la nueva glorieta de Casas Viejas así como el monumento al Dios Baco. En el mismo lugar se realizará un homenaje a la mujer de Aguilar. Asimismo habrá un torneo de ajedrez organizado por la asociación Torre de Ipagro.

También en el parque García Lorca actuará el grupo infantil Los Narizotas y se llevará a cabo un taller de realización de banderas de Andalucía. Se finalizará con una comida popular en el parque.

Josefina Avilés también explicó que las asociaciones de vecinos repartirán banderas de Andalucía para que se coloquen en el balcón durante esta jornada.

VISITAS TURÍSTICAS Y CULTURALES

Por su parte la concejala de Turismo explicó que el castillo de Aguilar permanecerá abierto en horario de mañana y tarde durante el lunes, 28 de febrero. Además se han programado dos visitas guiadas para conocer la fortaleza en tres dimensiones. Para estas visitas hay que reservar llamando por teléfono a la oficina de turismo.

Y en la plaza de la Torre del Reloj también habrá actividades. Se realizará una visita guiada al edificio del auditorio Sebastián Valero para conocer su historia y visitas guiadas a la Torre del Reloj. Estas actividades con la colaboración de la asociación Galatea.

Junto a la Torre del Reloj habrá un stand para conocer las distintas rutas turísticas que se pueden hacer en nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.