El carnaval recupera este año el pasacalles el domingo por la tarde

0
1639
Josefina Avilés y José María Campos han presentado hoy los actos y el cartel

AGUILAR. El carnaval de Aguilar recuperará este año el pasacalles en horario de tarde y no de noche como venía haciéndose en los últimos años. Así lo han anunciado hoy la concejala de Festejos, Josefina Avilés, y el concejal de Juventud, José María Campos.

De este modo, tras el parón obligado del año pasado por la pandemia, el multitudinario pasacalles del carnaval aguilarense se celebrará la tarde del domingo, 27 de febrero, a partir de las 17.00 horas.

Una hora antes los interesados en inscribirse en el concurso de disfraces deberán estar en la plaza octogonal de San José para inscribirse en el certamen. El itinerario del pasacalles será Pescaderías, Desamparados, Carmen, Plaza del Carmen, Carrera, Llano de las Coronadas, Moralejo, Mercaderes, Ipagro y plaza de San José.

Se han establecido distintas categorías de premios. Además se ha incluido una categoría infantil que no existía antes.

EL CARTEL

Los concejales han presentado asimismo el cartel anunciador de las fiestas de carnaval para este año que vuelve a ser obra de  Antonio Carmona. Reproduce distintos tipos que se han venido representando en el carnaval de nuestra ciudad a lo largo del tiempo.

FIESTA DE DISFRACES

Otra de las novedades este año será una fiesta de disfraces que se celebrará el sábado, 26 de febrero, a partir de las ocho de la tarde en la plaza de San José. Durante la fiesta actuarán el trío de Cádiz “El Molina”, la comparsa de Málaga “Arroyo de la miel” y el grupo aguilarense de versiones “Tagai”.

CHOCOLATADA

En la mañana del domingo, 27 de febrero, se celebrará la tradicional chocolatada en el Barrio Bajo.  Será a partir de las doce del mediodía y contará con las actuaciones del gaditano Paco Pellejo y Jesús Ojeda así como del grupo cordobés “Antología del Awito”.

GRUPOS LOCALES

El carnaval 2022 contará este año con dos grupos locales. Son la chirigota “Mira bien por donde pisas” y el cuarteto “Los okupas”. Los dos grupos actuarán tanto en la fiesta de disfraces del sábado, 26 de febrero, en la plaza octogonal como en la chocolatada el domingo, 27 de febrero.

LA TORTILLÁ

Por otra parte este domingo, 13 de febrero, se celebrará la tradicional “Tortillá” organizada por la Peña Carnavalesca “Soñadores de Febrero” en colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Cartel para el carnaval de este año 2022

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.