Cultos, devoción, fe y solidaridad en torno al Niño Jesús de Praga

0
242

AGUILAR. La Comunidad de Madres Carmelitas de Aguilar y la Archicofradía del Niño Jesús de Praga celebrarán los cultos en honor al Divino Infante del Carmelo durante estos días. El Solemne Triduo dará comienzo hoy miércoles, 26 de enero, y culminará el viernes, 28 de enero. Cada día a las 19 horas se realizará el rezo del Santo Rosario, Santa Misa y el ejercicio del triduo ante Jesús Sacramentado.

Hoy miércoles predicará Fernando Suárez, rector de la basílica de San Juan de Ávila de Montilla. Mañana jueves ocupará la sagrada cátedra Mario González, párroco de San Francisco y San Rodrigo de Cabra. Y el viernes la predicación correrá a cargo de Néstor Huércano, vicario parroquial en La Carlota y sus aldeas.

El sábado, 29 de enero, será la Función Principal también a las siete de la tarde. En esta ocasión predicará Fernando Luján, párroco de Santa Marina en Villafranca de Córdoba.

PROCESIÓN DESDE LA IGLESIA DEL HOSPITAL

Este año y de manera extraordinaria la procesión del Niño de Praga saldrá desde la iglesia del Hospital en calle Santa Brígida. Será el domingo, 30 de enero, a las 12,30 horas una vez que finalice la Misa de niños.

El párroco, Pablo Lora, ha explicado a AGUILAR NOTICIAS que será un sencillo traslado desde este templo hasta el convento de las madres carmelitas pasando por las calles Santa Brígida, Llano de las Coronadas y Moralejo. De este modo y en tanto no termine el periodo de pandemia que estamos atravesando habrá que esperar para ver la procesión tradicional del Niño.

FE Y SOLIDARIDAD

Como ya es habitual la Archicofradía celebrará su operación potito. Se iniciará hoy jueves y durará hasta el sábado. Estos días y en horario de 19 a 21 horas se recogerá comida para niños en la puerta del templo de las carmelitas

SOPAIPAS Y CHOCOLOTE

Asimismo entre el jueves y el sábado en horario de 17,30 a 21 horas se desarrollará la degustación y venta de sopaipas y chocolate organizada también por la Archicofradía del Niño de Praga.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.