Fallados los premios de poesía y dibujo Vicente Núñez

0
348

AGUILAR. Hoy se ha conocido la decisión del jurado calificador de la edición número once del Certamen de Poesía y Dibujo Infantil y Juvenil convocado por la Fundación Vicente Núñez de Aguilar. Precisamente el jurado se ha reunido hoy para deliberar y analizar las cerca de 600 obras de poesía y dibujo que se han presentado al certamen.

El presidente del jurado ha sido el director de la Fundación Antonio Gala, José María Gala. Y como componentes Manuel Jiménez, profesor de dibujo, Violeta Font, becaria en la Fundación y Paloma Vianey, también becaria en la institución.

José María Gala destacó la gran calidad de los trabajos poéticos dejando una grata impresión por su alta calidad. En el mismo sentido se pronunció el profesor Manuel Jiménez respecto a las obras pictóricas. Hay que destacar que en algunas de las obras pictóricas y poéticas se ha aludido al volcán de La Palma como  argumento central.

LOS GANADORES

En la categoría de poesía infantil los premios han sido para Ángela de la Torre del IES La Escribana de Villaviciosa, José Ángel de la Torre del IES La Escribana de Villaviciosa e Ismael Zahorí del Taller de Menores de Aguilar. Ha habido una mención especial para Teresa Rosa del colegio Jesús Nazareno de Aguilar.

En lo que respecta a la modalidad de dibujo infantil los galardones han sido para Sara Jiménez del IES Fernando III El Santo de Priego, David Romero del colegio Alonso de Aguilar e Iván García del IES Delgado Vizcaíno de Pozoblanco.

En el apartado juvenil de poesía el reparto de premios ha sido para Esperanza Bonilla del IES Vicente Núñez de Aguilar, María Domínguez del IES Maestro Eloy Vaquero de Montalbán y para Ángela Fátima Baena del mismo centro educativo. Una mención especial para Blanca Alhama del Taller de Menores de Aguilar.

Por último en la modalidad juvenil de dibujo los premios han sido para Estrella Serrano de Córdoba, Victoria Alameda del IES Los Pedroches de Pozoblanco y Julia Mariscal del IES Nuevas Poblaciones de La Carlota.

La presidenta de la Fundación, Vicenta Márquez, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, la Fundación Antonio Gala y la Diputación de Córdoba. Además de reconocer la labor del profesorado de los centros educativos para garantizar la participación de los niños y jóvenes en el certamen.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISION GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.