CORONAVIRUS_Se amplían horarios y aforos desde esta noche

0
491
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía

AGUILAR. El comité de expertos, que asesora a la Junta de Andalucía sobre las medidas a tomar según la evolución del coronavirus, se reunió ayer martes para anunciar las nuevas restricciones para la comunidad andaluza. Todas estas medidas entrarán en vigor en la noche de este miércoles al jueves, siendo las siguientes:

Hostelería y restauración: Ampliación de horario de servicio hasta la 1:00 horas y podrán estar abiertos hasta las 2:00 siempre que lo permitan la ordenanza municipal. En las zonas en nivel 1, se permite el consumo en barra interior, manteniendo la distancia interpersonal. En los niveles 1 y 2, las mesas podrán ser de hasta 8 personas en interior y 10 en exterior.

Ocio nocturno y salones de celebraciones: Se amplía el horario de apertura hasta las 3:30 horas, debiendo cesar el servicio a las 3:00. En el nivel 1 de alerta, se permite el consumo en barras interiores y exteriores. En nivel 2, el consumo sólo se permite en barras exteriores, manteniendo siempre la distancia entre personas. El aforo máximo de las celebraciones en interior será de 250 personas en nivel y de 200 personas en nivel 2.

Heladerías, horchaterías y chocolaterías: Podrán abrir hasta las 2:00 horas, pero sin poder servir bebidas alcohólicas a partir de la 1:00.

Establecimientos recreativos, parques temáticos, acuáticos y atracciones de feria: Apertura hasta las 2:00.

Congresos: Los aforos se amplían en interior a 1.000 personas en nivel 1 y a 800 personas en nivel 2. En exterior, el aforo se amplía hasta 1.500 personas en niveles 1 y 2.

Velatorios y funerales: En nivel de alerta 1 se amplían los aforos en velatorios a 40 personas al aire libre y 30 en espacios cerrados. En funerales y comitivas para el enterramiento se podrán reunir hasta 70 personas. En nivel de alerta 2 se amplían los aforos a 30 personas al aire libre y 20 en espacios cerrados. En funerales y comitivas para el enterramiento el aforo será de 50 personas.

Espectáculos taurinos: Se aumenta el aforo al 75% en nivel 1 de alerta; 60% en nivel 2; y 40% en nivel 3.

Residencias de mayores y centros sociosanitarios: Se recomienda extremar las precauciones. Por este motivo, el Gobierno de Andalucía se reafirma en la solicitud al Ministerio de Sanidad para que sea obligatoria la vacunación a los profesionales que trabajan en estos centros. Se aconseja el uso de mascarillas FFP2 en espacios interiores para trabajadores sociosanitarios en todas las situaciones, excepto durante las comidas que se realizarán con distancia mínima de 2 metros y ventilación adecuada.

Partidos de fútbol profesionales: Un máximo de aforo del 40%, que es el que aplica Andalucía. Dadas la evolución de la pandemia, este miércoles s_e solicitará en el Consejo Interterritorial que se modifique el acuerdo y se amplíe este aforo.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.