Así será la nueva temporada del Aguilarense

0
243
El Aguilarense en un partido de la temporada pasada (Foto: Antonioj13 fotografía)

AGUILAR. La Federación Cordobesa de Fútbol ha informado, mediante reuniones telemáticas informativas mantenidas con los clubes, las características y los equipos que compondrán la Primera Andaluza de Córdoba en la próxima temporada 2021/22, donde el objetivo de la entidad aguilarense es dar continuidad a la gran mayoría de los jugadores para lograr la permanencia.

Dicha categoría regresa al sistema tradicional y contará con un único grupo de 16 equipos. El torneo formado por 30 jornadas comenzará el 19 de septiembre y finalizará el 8 de mayo del año siguiente.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Tras perder finalmente el Priego CF la categoría con motivo del descenso del Ciudad Jardín a Primera Andaluza, los equipos participantes esta campaña son: FC, Aguilarense, CD Ciudad Jardín, Atco. Palma del Río, CD Lucecor, Peñarroya CF, Almodóvar del Río, Peña Los Leones, Montalbeño CD, Rvo. Belmezano CF, Atco. Villanueva, Villa del Río CF, CD Castro del Río, AD Bujalance, El Carpio CF, Parque Cruz Conde CF y UD Sur.

CALENDARIO LIGUERO

El primer partido liguero de los blanquiverdes será en Córdoba (19 de septiembre), ante el Ciudad Jardín, equipo descendido de División de Honor. Por el contrario, una semana después (26 de septiembre), los hombres entrenados por Luis Guerrero harán su estreno liguero como local frente al UD Sur, equipo recién ascendido. En la última jornada de la liga regular (8 de mayo) recibirá en casa a La Peña de Los Leones de Pozoblanco.

Consulta el calendario completo aquí: https://cutt.ly/gQOZEZr

ASCENSO Y DESCENSO

Una plaza de ascenso a División de Honor, que saldrá de un play-off jugado por los equipos clasificados del primero al cuarto puesto y durante el que se disputarán dos eliminatorias en el que las posiciones obtenidas durante la fase regular determinarán los cruces.

Por lo que respecta al descenso, los dos equipos que concluyan último y penúltimo de la fase regular jugarán en Segunda Andaluza la siguiente temporada.

COPA PROVINCIAL

Como ya informó AGUILAR NOTICIAS, los clasificados de la segunda a la novena plaza jugarán la Copa Provincial en la temporada 2022-23.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.