Un aniversario sin procesión pero con mucho corazón

0
303
Momento de la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios el año 1996

AGUILAR. Se aproxima la celebración del XXV aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Remedios. Por este motivo la hermandad de la Veracruz ha organizado una serie de actos para conmemorar la importante efeméride que se cumplirá el día 22 de septiembre.

La pandemia no ha permitido que se celebren algunos de los actos previstos como la procesión extraordinaria y la Santa Misa en la plaza de San José que, en un principio, se había barajado. Este acto se ha sustituido por una Eucaristía en el Llano de la Cruz que será presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Será el sábado, 25 de septiembre, a las 21.00 horas.

Tal y como se hizo en la última romería de la Virgen la imagen saldrá hasta el altar que se ubicarán en el Llano de la Cruz para presidir la Santa Misa.

Ese mismo día a las 12 del mediodía habrá un repique general de campanas en todos los templos de Aguilar y lanzamiento de cohetes.

ACTOS PREVIOS A LA JORNADA PRINCIPAL

Los actos conmemorativos comenzarán el día 21 de agosto. A las 21.00 horas Carlos Lucena presentará su libro “Remedios, 40 años anunciando su Romería”. Será en la iglesia de la Veracruz.

El día 28 de agosto la iglesia de la Veracruz acogerá a las 21.00 horas la presentación del cartel anunciador del XXV aniversario que estará a cargo de su autor, Juan Arjona.

Para el 4 de septiembre se ha previsto una peregrinación de grupos jóvenes al Santuario de la Virgen. El acto está organizado por el párroco, Pablo Lora.

El 11 de septiembre habrá una conferencia a cargo de Carlos Lucena que versará sobre los 25 años de la Coronación Canónica. Será a las 21.00 horas en la iglesia de la Veracruz.

EL PREGÓN Y EL TRIDUO EXTRAORDINARIO

El día 18 de septiembre a las 21.00 horas será el pregón del aniversario que será pronunciado por José Antonio Berenguer.

Los días 22, 23 y 24 de septiembre se celebrará en la iglesia de la Veracruz un Triduo extraordinario en honor de la Virgen de los Remedios a las 21.00 horas.

ASISTENCIA A LA MISA DEL ANIVERSARIO

Para asistir a la Misa del aniversario de la Coronación Canónica será necesario retirar la invitación presentando el DNI en la iglesia de la Veracruz los días 16, 17 y 18 de septiembre en horario de 19.00 a 21.00 horas.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO DE LAS CORONADAS. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.