Finaliza el rodaje del corto “Papá” que ha grabado escenas en Aguilar

0
372
Una de las localizaciones han sido las excavaciones en el cementerio municipal de Aguilar
Un momento del rodaje

AGUILAR. Ya ha finalizado el rodaje del cortometraje “Papá” que, en parte, se ha rodado en el cementerio municipal de Aguilar. El trabajo ha estado producido por Santiago Cejas y a cargo de las productoras Digging Dog Studios y Actúa Córdoba.

Las localizaciones se han fijado, además de en Aguilar, en el barrio cordobés de Ciudad Jardín. El corto ha estado dirigido por Julio Montejo con un guion original de Adela Macías. Más de veinte personas han participado para hacer realidad el proyecto entre personal técnico y actoral.

Entre los actores se ha contado con algunos veteranos de Córdoba como Andrés R. Santiago, Beatriz Fernández, Celia Sarrasin, Dolores Monerris y Carlos David Baena. En cuanto al equipo técnico hay que reseñar a Alfredo González, Lorena Verdugo, Paula Cobos, Cristina Membrives o María José Lucena. Todos ellos alumnos de la escuela de teatro y cine de córdoba “Actúa Córdoba”.

ORÍGENES DEL PROYECTO

Para hablar del origen de este proyecto hay que remontarse a la convocatoria del año 2021 del concurso de guiones “Palabras en 35 milímetros” convocado por Digging Dog Studios y Actúa Córdoba. El guion premiado se reutilizó como materia prima intelectual para desarrollar una producción con calidad destacable ante la posterior distribución internacional.

Cómo ya avanzó en AGUILAR NOTICIAS el propio Santiago Cejas el fin que se persigue con esta producción no es otro que destacar y promocionar el tejido industrial de la provincia cordobesa que rodea al sector cinematográfico y audiovisual con un producto de mucha calidad capaz de competir en mercados internacionales y creando conciencia de la importancia de la inversión económica privada o  pública.

Asimismo, pretende destacar el verdadero talento de los profesionales del mundo audiovisual cordobés que ante la ausencia de tejido industrial bien financiado sufren las duras consecuencias de la falta del trabajo y la carencia de un nivel de vida digno, optando a menudo por migrar a otras provincias o países donde se valoren y llevándose consigo todo su talento y rentabilidad industrial.

Por este motivo desde Actúa Córdoba como desde Digging Dog Studios como empresas que combaten esta difícil situación, optan por la realización de este proyecto, bien financiado y ejecutado por profesionales estrictamente provinciales para lograr destacar ante la posterior distribución en festivales internacionales durante el próximo año 2022 y atrayendo de este modo a la inversión para hacer de Córdoba el estudio de cine que se merece.

El cortometraje actualmente se encuentra en fase de postproducción y comenzará su distribución a principios de 2022.

INFORMACIÓN SOBRE EL CORTOMETRAJE

TÍTULO: Papá GÉNERO: Drama DURACIÓN: ESTADO: EN POSTPRODUCCIÓN AÑO: 2022 PAÍS: España DIRECCIÓN: Julio Montejo GUION ORIGINAL: Adela Macías DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Paula Cobos DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Silvia Jurado DISEÑO SONORO: Lorena Verdugo PRODUCCIÓN: Santiago Cejas PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Santiago Cejas y Gonzalo Moya PRODUCTORAS: DIGGING DOG STUDIOS Y ACTÚA CÓRDOBA DISTRIBUIDORAS: REPARTO: Andrés R. Santiago, Beatriz Fernández, Celia Sarrasín, Dolores Monerris, Carlos David Baena SINÓPSIS: Mercedes y Miguel viven junto a Carmen, una tierna y particular niña que va en silla de ruedas y que pasa su tiempo dibujando en una libreta. Los tres viven tranquilamente hasta que Miguel trae unos papeles que supondrán un gran cambio en sus vidas.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISION, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.