JUAN ARJONA_”La restauración de San José ha respetado la obra original”

0
657
Juan Arjona anoche ante la imagen de San José

AGUILAR. Anoche se bendijo la talla de San José en la parroquia del Carmen una vez que se ha sometido a un riguroso procedimiento de restauración por parte del restaurador Juan Arjona.

Al finalizar la Eucaristía el restaurador habló para el programa TODO JULIO de AGUILAR TELEVISIÓN y explicó que fue al finalizar el pasado verano cuando el párroco, Pablo Lora, le comentó la intención de restaurar la imagen de San José que forma parte de la Sagrada Familia en el templo del Carmen.

Una vez pasada la Navidad se trasladó la efigie a su taller de restauración en Sevilla.

Arjona señaló que se trata de una talla en madera policromada, tallada y dorada que puede datarse entre finales del siglo XVII y principios del XVIII.

Para acometer el trabajo se ha hecho un importante estudio de la obra. Las manos estaban muy deterioradas porque “estaban repolicromadas y le faltaban dos dedos”.

También la encarnadura de la cara estaba bastante afectada y “tenía un ataque muy grande de carcoma y una podredumbre parda mayormente en la cabeza”. En lo que respecta al dorado matizó que “el oro en los pliegues estaba prácticamente perdido”.

Por este motivo la labor ha sido ardua y en la restauración se ha tratado con el máximo respeto a la obra original.

Se trata de una imagen que nunca antes había sido restaurada de este modo aunque sí se le habían hecho “retoques”.

Durante todo este año San José permanecerá expuesto al culto en el altar mayor de la parroquia del Carmen.

Ahora se emprenderá la tarea de restaurar la imagen de la Virgen que forma parte del conjunto escultórico de la Sagrada Familia. Seguramente a lo largo del mes de julio se trasladará a Sevilla para proceder realizarla.

AGUILAR TELEVISIÓN OFRECERÁ MAÑANA JUEVES A LAS 20.00 HORAS LA EUCARISTÍA DE BENDICIÓN DE LA IMAGEN DE SAN JOSÉ. Y EL VIERNES EN EL PROGRAMA TODO JULIO CONTAREMOS CON LA ENTREVISTA REALIZADA AL RESTAURADOR JUAN ARJONA

Abónese con AGUILAR TELEVISIÓN. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

Juan Arjona junto al párroco Pablo Lora anoche ante la imagen de San José

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.