MARIA DEL CARMEN FLORES_”En el Perpetuo Socorro somos una familia”

0
526
María del Carmen Flores delante de la Virgen del Perpetuo Socorro

AGUILAR. Hasta el pasado domingo se celebraron los cultos en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la parroquia del Carmen. Al término de la Función Principal la nueva presidenta de la Archicofradía, María del Carmen Flores, habló para el programa TODO JULIO de AGUILAR TELEVISIÓN.

Explicó que llegó al cargo el pasado mes de abril sustituyendo a Concepción Igeño que llevaba nada menos que veintitrés años al frente de la hermandad. En este sentido explicó que “Conchi quería que yo entrara por la tradición y fe que siempre ha habido en mi casa por la Virgen del Perpetuo Socorro”. Y en esta tesitura, añadió, “yo no podía decir que no a la Virgen”.

Sobre los cultos de este año afirmó que “hemos honrado a la Virgen de una manera muy bonita”.

HOMENAJES

Además durante la Eucaristía del domingo se rindió homenaje a Emilia Luque que a sus 102 años sigue perteneciendo a la archicofradía siendo una gran devota de la Virgen. Por este motivo hubo un reconocimiento hacia ella que recogió su hija Concepción. También se reconoció la labor de la anterior presidenta y de María Ángeles Albalá por su amplia trayectoria en pro de la hermandad.

La corporación mariana cuenta con unos 230 cofrades por lo que es una de las más numerosas entre las cofradías de Gloria.

La actual presidenta finalizó diciendo que en Aguilar se tiene mucha devoción a esta advocación y que, entre sus integrantes, “somos como una familia y colaboramos con todo lo que nos piden”.

AGUILAR TELEVISIÓN OFRECERÁ HOY MARTES A PARTIR DE LAS 17.50 HORAS LA FUNCIÓN PRINCIPAL EN HONOR A LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO. TAMBIÉN PODRÁ VERLA MAÑANA MIÉRCOLES A LAS 12.50 HORAS. 

ABÓNESE CON AGUILAR TELEVISIÓN. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.