La ministra de Defensa se integra en la cátedra Ana María de Soto

0
182
Foto de grupo de los integrantes en la cátedra Ana María de Soto

AGUILAR. La cátedra Ana María de Soto y Alhama ya ha celebrado su primera reunión y tiene perfilados todos sus componentes. Hay que destacar que se ha recibido en el Ayuntamiento un escrito de la ministra de Defensa, Margarita Robles, aceptando la invitación para pertenecer a esta institución creada hace algunos meses por la delegación de Cultura del Consistorio aguilarense.

Como ya avanzó AGUILAR NOTICIAS la cátedra pretende enaltecer la figura histórica de Ana María de Soto, una aguilarense nacida el 16 de agosto de 1775 en el seno de una familia humilde, que, tras alistarse como soldado en 1793 en la sexta compañía del 11º Batallón de Infantería de Marina bajo el nombre de Antonio María de Soto, y participar en diferentes conflictos bélicos durante años, llegó a ser la primera mujer Infante de Marina de la historia, pese a la dificultad que entrañaba dicho grado por su condición de mujer.

La cátedra está presidida por la alcaldesa, Carmen Flores. Entre otros forman parte de ella el concejal de Cultura, Antonio Cosano, la concejala de Bienestar Social, Carmen Zurera, el cronista oficial de Aguilar, Diego Igeño y representantes de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento.

También la integran Bernardo Claros, Teresa Postigo, Nuria Salés, Antonio Hierro, Alberto José Gimeno y Enrique Soria.

Entre los objetivos a corto y medio plazo hay que destacar la constitución de la comisión permanente, el comienzo de trabajos de investigación que aclaren aspectos aún desconocidos de la vida de Ana María de Soto, la colaboración con la Cátedra Leonor de Guzmán de Córdoba o la creación de becas de estudio e investigación para fomentar el interés y el estudio del personaje.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.