SERGIO PÉREZ_”Ha sido una ofrenda con devoción y respetando las medidas de seguridad”

0
443
Sergio Pérez, vocal de Estación de Penitencia de la hermandad de la Veracruz

AGUILAR. El pasado sábado, 1 de mayo, se celebró la ofrenda de flores a la Virgen de los Remedios. Este año no ha habido desfile desde el Llano de las Coronadas hasta el Llano de la Cruz por parte de las hermandades romeras. La ofrenda se ha realizado directamente en el templo de la Veracruz.

Las hermandades fueron entrando en intervalo de diez minutos cada una desde las siete de la tarde.

La cofradía de la Veracruz ha querido organizar un acto en el que se tenga en cuenta todas las medidas de seguridad que hay que observar en esta situación de pandemia.

Sergio Pérez, vocal de estación de penitencia, habló para el programa ESPECIAL DÍA DE LA CRUZ de AGUILAR TELEVISIÓN y explicó que “en la ofrenda ha habido mucho respeto con el tema del aforo y las entradas de las hermandades y los devotos”.

Indicó que “se echa de menos el Llano de las Coronadas, la bajada por Vicente Núñez, los cohetes y las campanas”.

En la ofrenda de este año se ha recordado mucho de menos a Paco Romero que falleció el año pasado y que se encargaba de dar paso a cada una de las hermandades romeras al interior del templo durante la ofrenda. Además era el alma de la cofradía.

Y también se ha sentido mucho la ausencia de Manuel Cabezas, componente y fundador de la hermandad romera de La Veracruz, que falleció a principios del pasado mes de marzo.

Sobre ellos Sergio Pérez dijo que “tanto Manolo como Paco han dedicado décadas de su vida a la Virgen y siempre los tendremos en el recuerdo”.

Tras la realización de sus ofrendas por parte de las hermandades romeras el Coro de la Virgen entonó el himno a las plantas de la Señora.

AGUILAR TELEVISIÓN HA ESTADO EN CADA UNO DE LOS ACTOS Y OFRECERÁ UNA AMPLIA PROGRAMACIÓN ESPECIAL DURANTE ESTA SEMANA. Abónese con AGUILAR TELEVISIÓN. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.