Los cultos a la Virgen de los Remedios se adaptan a la pandemia

0
316
Nuestra Señora de los Remedios

AGUILAR. La Cofradía de la Veracruz ha decidido este año adaptar el calendario del septenario en honor a la Virgen de los Remedios a la situación de pandemia que estamos atravesando. La nota más llamativa, como ya era de esperar, es la supresión de la procesión de la Virgen por las calles del Barrio de la Cruz. Una procesión que se realiza todos los años el primer sábado de mayo tras la Función Principal.

LA FUNCIÓN PRINCIPAL SERÁ EL DOMINGO 2 DE MAYO A LAS 11

De este modo la Función Principal no se celebrará, como venía siendo tradicional, el primer sábado de mayo sino el domingo, 2 de mayo a las 11 de la mañana. A la misma hora que se celebra todos los domingos la misa en la iglesia de la Veracruz.

LA OFRENDA DE FLORES EL SÁBADO 1 DE MAYO A LAS 18.00

Otro de los cambios se ha efectuado en la fecha de la ofrenda floral. Si tradicionalmente la ofrenda se celebra el viernes, este año se ha trasladado al sábado, 1 de mayo, a las 18.00 horas. La ofrenda se efectuará directamente en la iglesia y no partirá desde el Llano de las Coronadas. Participarán todas las hermandades romeras con sus simpecados.

RESTO DE DÍAS SANTA MISA A LAS 21.00 HORAS

El septenario comenzará el día 25 de abril, sábado, y se prolongará hasta el día 30 de abril, viernes. Todos los días a las 20,30 comenzará el rezo del Santo Rosario y, después, a las 21.00 se iniciará la Santa Misa.

INVITACIÓN A QUE SE ADORNEN LAS CALLES

Pese a que no habrá procesión desde la hermandad de la Veracruz invitan a los vecinos del barrio a que decoren las calles para la festividad con las tradicionales colgaduras de colchas y el adorno de los balcones.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.