FÚTBOL_La RFAF sanciona al Aguilarense por los incidentes del pasado domingo

0
492
Momento en el que el árbitro expulsa al jugador del Aguilarense y al de la Peña Los Leones de Pozoblanco

AGUILAR. La Federación Andaluza de Fútbol ha dado a conocer las sanciones impuestas por Comité de Competición sobre la última jornada de la segunda fase de ascenso a División de Honor. Entre ellas, el FC Aguilarense ha sido el más perjudicado debido a los incidentes ocurridos el pasado domingo en el campo Municipal de Aguilar durante el encuentro FC Aguilarense-CD Peña Los Leones de Pozoblanco.

Un lance del juego fue el motivo de una trifulca entre ambos equipos, lo que provocó que el árbitro Rafael Gutiérrez mostrase la expulsión directa al jugador local Alejandro Carmona y al jugador visitante Álvaro Torrico.

Ambos jugadores han sido sancionados con 2 partidos de suspensión y multa accesoria por emplear actitud airada contra un contrario, que aun siendo violenta no llega a constituir agresión (Art. 39.2). Además, el jugador de la Peña Los Leones de Pozoblanco, Álvaro Torrico, ha sido también sancionado con 3 partidos de suspensión y multa accesoria por provocar la animosidad del público (Art. 37.1). Esta provocación propició el enfado en la grada del municipal, deteniéndose el encuentro durante unos minutos.

Por lo tanto, la RFAF ha acordado sancionar al FC Aguilarense con “150 euros por incidentes de público graves, clausurar el terreno de juego durante 1 partido y la retirada de 1 punto de la clasificación”. Asimismo, la RFAF alega que el club aguilarense ha recibido el cierre de las instalaciones a consecuencia de que el 16-12-2020 el Comité de Competición ya le advirtió sobre la clausura de terreno de juego.

PRESENTACION DE ALEGACIONES

El comité de competición ha desestimado las alegaciones presentadas por parte de la Peña Los Leones de Pozoblanco a través de escrito y video, al considerar “que no vemos distorsión de lo que el Sr. Colegiado hace constar en el Acta, por lo que no nos vemos en disposición de rearbitrar la jugada en cuestión”. Por otro lado, el FC Aguilarense se encuentra en proceso de interponer recursos en base a la sanción impuesta.

EL FC AGUILARENSE SE DISCULPA ANTE LOS HECHOS Y CONDENA LA VIOLENCIA

La entidad aguilarense ha informado públicamente mediante un comunicado que “el club junto con el Ayuntamiento y las fuerzas del orden de nuestro municipio, en reunión telemática que acaba de terminar, hemos concluido en hacer uso de nuestro derecho de admisión, por lo que se prohibirá la entrada a la persona identificada y protagonista de tan deplorables actos, y que nada tiene que ver con el grupo humano que hacemos posible el caminar de nuestro FC Aguilarense, con todo el trabajo que esto supone”

También ha manifestado “pedimos disculpas de corazón a todos los integrantes de la expedición desplazada a nuestro estadio del club Peña de Los Leones de Pozoblanco que se pudieron sentir amenazados y agredidos. Desde la directiva condenamos todo acto violento, ya que nuestros valores están basados en el respeto y juego limpio, y nuestra imagen y esfuerzo no puede ser manchado de esta manera, como ocurrió el pasado domingo. Es tal la indignación y la decepción que todo este equipo humano sentimos que nos encontramos totalmente desolados, y solo podemos, de nuevo, pedir disculpas”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.