Una nueva canastilla barroca para el Señor de Aguilar

0
1622
El nuevo paso para Jesús Nazareno. Los dibujos han sido realizados por Ricardo Llamas.

AGUILAR. Los aguilarenses y los devotos de Jesús Nazareno dejarán pronto de ver procesionar al Señor de Aguilar sobre su antiguo y vetusto paso caoba cada Viernes Santo. Y es que la hermandad ha decidido iniciar un ambicioso proyecto para cambiar el paso que lleva portando a Jesús desde la década de los años 50 del pasado siglo por una nueva y portentosa canastilla.

Se trata de uno de los proyectos más novedosos que va a presentar en años la Real Cofradía del Señor de Aguilar y que modificará de manera notable la forma en que todos los devotos han visto a Jesús desde los años 50 del pasado siglo.

Hay que resaltar que el diseño de esta nueva canastilla es de dos artistas aguilarenses. Se trata de Ricardo Llamas y Antonio Urbano. Además, por supuesto, la propia Junta de Gobierno ha aportado las ideas que quería que se plasmaran en esta nueva obra de arte.

La ejecución de los trabajos será llevada a cabo por el propio Urbano. Anoche en la Junta General se puso de manifiesto el enorme interés que tanto la Junta de Gobierno como los hermanos tienen en que este proyecto salga adelante. Algo que ya se llevaba fraguando desde hacía algún tiempo.

Como nota característica hay que destacar que el ajuar barroco con el que cuenta la imagen ha inspirado en buena medida el diseño de esta nueva canastilla.

Habrá elementos que recuerden al actual paso como dos faroles que se colocarán a cada lado del Titular muy parecidos a los que ahora están en las cuatro esquinas del paso.

Para las esquinas se han elegido candelabros arbóreos con doce tulipas cada uno. Los apóstoles formarán parte del proyecto colocándose en cada una de las esquinas. Asimismo contará con cartelas que reproducirán imágenes de la pasión.

El color será otra de las novedades ya que se pasará del actual caoba al oro en un trono de marcado tinte barroco.

Eso sí las dimensiones no van a variar respecto al actual para ajustarse, como hasta ahora, a la puerta por la que Jesús realiza su salida cada año.

La decisión se adoptó por unanimidad en la Junta General de hermanos celebrada anoche.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.