Rubén Romero, hermano mayor del Huerto: “Con 400 hermanos algún candidato debería haber”

0
948
Rubén Romero y la Virgen del Rosario

AGUILAR. La cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario está en pleno proceso electoral. Culmina su mandato el actual hermano mayor, Rubén Romero, que ha estado ocho años consecutivos al frente de la corporación del Domingo de Ramos por la noche.

Rubén Romero estará mañana jueves en el programa AGUILAR COFRADE de AGUILAR TELEVISIÓN que inicia su temporada de Cuaresma.

Indicó que el domingo, 21 de febrero, acaba el plazo de presentación de solicitudes y, de momento, nadie había presentado la suya para aspirar al cargo. El actual hermano mayor señaló que en una cofradía con 400 hermanos debería haber alguien dispuesto  a seguir adelante con los proyectos empezados.

Es más, Rubén Romero animó a cualquier hermano o hermana que se sienta con ganas a que presente su candidatura sin miedo porque “yo estaré aquí para ayudarle en cualquier cosa que necesite”.

Además se mostró satisfecho por el trabajo realizado no sólo en estos últimos cuatro años sino en el conjunto de los ocho que ha ostentado el cargo porque “hemos intentado crear los cimientos de la hermandad y, por eso, deseo que siga su camino”.

ELECCIONES EL 14 DE MARZO

Las elecciones están previstas para el día 14 de marzo. En el caso de que no se presente nadie se abrirá un nuevo periodo de 60 días para convocarlas. Y en el supuesto de que tampoco nadie quiera aspirar al cargo en ese segundo periodo se tendría que constituir una Junta Gestora que se haga cargo de la cofradía.

Asimismo tuvo palabras emocionadas recordando momentos históricos como el 25 aniversario de la hermandad celebrado en 2019 o la consecución del título de cofrade ejemplar para el fundador del Huerto, Francisco Delgado.

Comentó también los preparativos para el Quinario que se está celebrando esta semana y la celebración del Viacrucis de Apertura de Cuaresma que presidirá el Señor del Huerto y se celebrará en el interior de la parroquia del Soterraño.

Y, por supuesto, se refirió a la gran familia que se ha constituido en torno a esta cofradía.

PODRÁ VER LA ENTREVISTA ÍNTEGRA MAÑANA EN EL PROGRAMA AGUILAR COFRADE DE AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica). SERÁ A LAS 20.00 HORAS Y TAMBIÉN PODRÁ VERLO EL VIERNES A LAS 15.00 HORAS.

ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS Y VIVA UNA INTENSA CUARESMA. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.