AGUILAR. Un nuevo sol alumbra el Barrio Bajo de Aguilar. Y precisamente en el lugar que, desde siempre, han conocido los vecinos de esta zona de la población como “Puerta del Sol”. Es el enclave situado entre las calles Belén y Camino Ancho.

De hecho, aún todavía con los nuevos edificios más altos, es una de las esquinas que más pronto se llena de sol durante las mañanas.

Pues en ese lugar y dentro del programa de embellecimiento del casco urbano puesto en marcha por la concejalía de Obras del Ayuntamiento de Aguilar se ha levantado un monumento al sol.

Según explican desde el Ayuntamiento este monolito “tiene como fin perpetuar con un elemento artístico la antigua nomenclatura de este enclave urbano, conocido popularmente como “La Puerta del Sol”.

El diseño del monumento ha sido realizado por Ricardo Llamas y ejecutado por el marmolista local Manuel Morillo.

Consiste en un basamento de piedra y mármol semicircular sobre el que se sitúa una gran columna de mármol rojo de Cabra, con pedestal y capitel, situándose sobre este último una escultura dedicada al Sol, realizada en piedra caliza los rayos y en mármol rojo el centro.

Además, desde la concejalía de Obras informan que durante los próximos meses se iniciarán otros proyectos que tienen como objetivo solucionar problemas en infraestructuras que vienen demandando los vecinos y vecinas desde hace años.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

De izquierda a derecha, Manuel Morillo, Carmen Flores y Antonio Maestre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.