AGUILAR. El viernes se conoció que el juzgado de Aguilar ya ha abierto diligencias contra la alcaldesa, Carmen Flores por la retirada de la cruz de las Descalzas.
Estas diligencias se abren después de la querella que ha presentado la asociación de abogados cristianos por un presunto delito de prevaricación.
No obstante la querella no se ha admitido aún formalmente porque presenta un defecto de forma que hay que subsanar. En concreto se trata de la falta de procurador y de poder especial.
Según publica ABC el auto del juzgado recoge que, pese a que a esos defectos de forma, incoa las diligencias previas.
El juez recoge que «no obstante, en la querella de abogados cristianos se relatan unos hechos que pudieran ser constitutivos de delito para cuya persecución no es necesaria la presentación de querella, como lo es el de prevaricación administrativa, razón por la cual debe atribuírsele ya el valor de denuncia».
El juzgado ordena incoar diligencias previas para «la averiguación de los hechos denunciados y circunstancias que concurren en su comisión, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal».
La presidenta de la asociación de abogados cristianos, Polonia Castellanos, ha señalado que celebra la decisión porque, según afirma «hay que poner fin a las actitudes totalitarias, propias de talibanes».
Castellanos recuerda que «la decisión de destruir el monumento no se aprobó en pleno, por lo que es completamente ilegal y además atenta contra un derecho fundamental como es el de la libertad religiosa».
Desde el colectivo de abogados aseguran que «cada vez que se derribe una cruz llevaremos al responsable ante la Justicia». Y ha anunciado que «no pararemos hasta reponer todas las cruces que se tiren».
LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.