CORONAVIRUS AGUILAR_Notable incremento de los contagios durante la Navidad

0
1696

AGUILAR. Nuestra ciudad termina el año con un notable incremento de casos respecto a la tendencia que se había hecho habitual durante las últimas semanas. En los días de Navidad se han detectado nuevos contagios. De hecho el Ayuntamiento alertó ayer de un brote surgido tras una fiesta en una cochera durante las fiestas de Nochebuena y Navidad.

Así las cosas de estar en una tasa inferior a 50 por cada cien mil habitantes antes de Nochebuena hoy, 31 de diciembre, esta tasa ha subido hasta los 112,5 casos por cada cien mil habitantes.

Y de no detectarse nuevos casos durante los últimos siete días durante varias jornadas ya aparecen 14 nuevos casos detectados en Aguilar en el periodo de los últimos 7 días. Muchos de ellos consecuencia del  brote surgido en la fiesta de una cochera particular en la que no se cumplieron las normas sanitarias estipuladas por las autoridades.

Desde que comenzó la pandemia en Aguilar ha habido 697 casos de los que 647 se han curado. A día de hoy, 31 de diciembre, hay 50 casos activos.

El número de muertos desde el pasado mes de septiembre se eleva a 18.

En el distrito sanitario Córdoba Sur, dónde se integra Aguilar, los casos activos a día de hoy son 979. Desde que comenzó la pandemia en marzo se han registrado 9.451 casos de los que 8.572 se han curado y 210, desgraciadamente, han fallecido.

VACUNAS

Cómo ya informó ayer AGUILAR NOTICIAS se han inoculado ya la primera fase de vacunas a los trabajadores y residentes de la residencia Domus Vi Remedios de Aguilar. Para mediados de febrero se llevará a cabo la medicación con la segunda fase de vacunas.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.