CORONAVIRUS AGUILAR_Crecen de manera alarmante los contagios durante los últimos días

0
3054

La tasa de contagios por cien mil habitantes sube desde los 832 casos del viernes a los 1.200 de hoy lunes. En cuanto al número de casos hoy lunes  hay 81 contagiados más que el viernes. 

AGUILAR. Los datos que ha facilitado hoy la Consejería de Salud sobre la pandemia de coronavirus en Aguilar vuelven a ser alarmantes. Desde el pasado viernes a hoy lunes se han declarado 81 nuevos casos.

De este modo la cifra de casos activos se sitúa hoy en 356 mientras que el viernes estaba en 277. Del viernes a hoy también se han registrado dos curados más por lo que desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo ha habido un total de 73 curados.

No obstante la alcaldesa, Carmen Flores, que ha ofrecido hoy datos sobre la situación de la pandemia en Aguilar ha explicado que las altas en el centro de salud son unas 200. Por este motivo dice que quizá la Junta de Andalucía se refiera con el número de curados a los que reciben el alta hospitalaria después de un ingreso y no a las personas asintomáticas que reciben el alta directamente en el centro de salud.

Desde el mes de marzo en Aguilar ha habido un total de 429 casos de coronavirus.

La cifra de fallecidos se sitúa en nuestra localidad en cinco personas.

TASA POR CIEN MIL HABITANTES

Y desde el viernes a hoy también ha crecido de un modo alarmante la tasa de contagios por cien mil habitantes durante los últimos catorce días. Si el viernes se situaba en 832 hoy lunes eta en 1.200,5. Se trata de una cifra peligrosa puesto que el nivel para considerar que la situación es extrema está situado en 250 casos por cada cien mil habitantes.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.