Antonio Maestre muestra los proyectos

AGUILAR. El Ayuntamiento de Aguilar tiene previsto levantar un monumento al sol justo enfrente de la denominada Puerta del Sol en el Barrio Bajo. Así lo ha anunciado el concejal de Obras, Antonio Maestre. Según ha indicado en la confluencia de las calles Belén y Camino Ancho se situaba una de las puertas de acceso al antiguo casco urbano que se cerraba en épocas de epidemias. Esta puerta llevaba por nombre del sol debido a la orientación hacia el este.

Por este motivo una vez que terminen las obras de la calle Belén se construirá un monolito que quedará constituido por una antigua piedra de molino en tonos rojizos, una columna con basamento y capitel en mármol rojo de Cabra coronada por un sol realizado en cantería y mármol. El proyecto es del escultor aguilarense Ricardo Llamas y será ejecutado por los talleres Mármoles Morillo de Aguilar.

ROTONDA ANTONIO SÁNCHEZ

Por otra parte también se va a actuar en la rotonda situada entre la avenida Antonio Sánchez y la avenida Bernat Soria. En este caso se ampliarán los elementos decorativos incluyendo cinco cepas de viña realizadas por el artista aguilarense Antonio Cecilia. La obra, de carácter realista, dará al espacio mayor colorido. También se mejorará la iluminación.

ROTONDA BARRIADA DEL CERRO

Dentro de los planes de mejora proyectados se actuará en la rotonda de la Barriada del Cerro. Allí existe un monumento obra de Fernando Benavides. Se verá completado con nueva ornamentación y mejora de la iluminación.

Antonio Maestre explicó que desde el equipo de gobierno consideran que hay que apostar por este tipo de iniciativas que realcen el ornato tanto de los accesos a Aguilar como de sus calles. Para la realización se ha contado con diseños y ejecución de trabajos de artistas aguilarenses.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.