Josefina Avilés, Carmen Flores y Francisca Herrador
Gráfico explicativo de las ayudas que se están repartiendo estos días

AGUILAR. El Ayuntamiento de Aguilar ya ha comenzado a abonar los pagos correspondientes a las subvenciones establecidas para para autónomos y pequeñas y medianas empresas afectadas por el estado de alarma.

La alcaldesa, Carmen Flores, ha indicado que hace tres meses el equipo de gobierno anunció su intención de convocar ayudas que podrían paliar, en parte, las consecuencias derivadas del estado de alarma ocasionado por la pandemia de coronavirus.

Estas ayudas contemplan dos líneas de actuación dirigidas a establecimientos en general y a feriantes en particular. Para los primeros se establecen 400 euros y para los segundos 600 euros.

Una vez que se recibieron las solicitudes y se revisaron hubo un total de 237 interesados de los que 160 habían presentado la documentación completa y 77 estaban a falta de cumplimentar algún dato o documento.

Las 160 que estaban completas se abonaron la pasada semana. Mientras que el resto se hará a lo largo de esta semana que ha comenzado hoy.

 

Por su parte la concejala de Comercio, Francisca Herrador, ha dicho que “con el abono de estas ayudas demostramos que este equipo de gobierno cumple lo que dice, destinando un total 168.000 euros en ayudas a un sector especialmente castigado por la crisis sanitaria del coronavirus”.

La concejala de Festejos, Josefina Avilés, señaló por su parte que  “como ya anunciamos, después de este primer reparto, cuya cuantía asciende a 113.800 €, se realizará una nueva distribución con el monto sobrante entre todos los solicitantes. Si bien, éste no podrá realizarse hasta que estén justificadas todas las ayudas. Por lo que instamos a justificar la subvención antes del 1 de diciembre para poder realizar el segundo pago”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.