Hoy, 6 de octubre, esta en 435 contagios por cien mil habitantes. Si se alcanzaran los 500 las autoridades podrían llevar a cabo medidas extraordinarias para evitar la expansión de la pandemia. En nuestro distrito sanitario es la tercera con la tasa más alta después de Palenciana y Luque. Incluso por encima de Lucena que ha mejorado sus datos estos días.

AGUILAR. Nuestra ciudad suma 17 nuevos contagios desde el pasado viernes hasta hoy martes. Así se desprende de los datos publicados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. De este modo si el viernes había en Aguilar un total de 134 casos activos, hoy martes esta cifra se ha incrementado hasta los 150.

Desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo en Aguilar han sufrido el contagio por coronavirus un total de 172 personas.

Durante los últimos 7 días se han detectado 25 nuevos casos y en los últimos 14 días han sido 58.

Tampoco hay que olvidar que, al menos,  dos personas han muerto en Aguilar por culpa de la pandemia de coronavirus.

El número de curados en Aguilar desde el mes de marzo asciende a 22 siempre según los datos aportados por la Junta de Andalucía.

TASA POR CIEN MIL HABITANTES

Nuestra localidad se encuentra ahora mismo en una tasa de 435,2 contagios por cada cien mil habitantes. Hay que recordar que las autoridades sanitarias han establecido el límite en 500 contagios por cada cien mil habitantes para comenzar a tomar algunas medidas más restrictivas que eviten la expansión de la pandemia en la localidad.

De momento mientras Aguilar se mantenga en estos niveles no será necesario tomar medidas extraordinarias que llegarán si no se consigue detener el crecimiento de los contagios.

DISTRITO CÓRDOBA SUR

En cuanto al distrito sanitario Córdoba Sur en el que se integra Aguilar hay a día de hoy martes un total de  1.925 casos activos. Desde que comenzó la pandemia ha habido 3.071 casos de los que 1.146 se han curado y 63 han fallecido.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.