La alcaldesa, Carmen Flores, ha anunciado hoy las movilizaciones

AGUILAR. La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, ha anunciado hoy las movilizaciones que se han convocado para defender la permanencia de la ambulancia de traslados en nuestra localidad.

Las actividades de protesta están organizadas por la plataforma en defensa de la ambulancia a la que pertenecen colectivos y partidos políticos del municipio.

CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE SAN JOSÉ

Se ha convocado una concentración el próximo lunes, 5 de octubre, en la plaza octogonal de San José a las siete y media de la tarde. La regidora ha explicado que el acto cuenta con el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno y se hará siguiendo todas las medidas preceptivas que marcan las autoridades sanitarias.

Por este motivo el aforo estará limitado a unas 300 personas  que guardarán la correspondiente distancia de seguridad. A la movilización sólo se podrá acudir contando con la respectiva invitación que será facilitada por todos los colectivos y partidos políticos que forman parte de la plataforma.

Para el resto de ciudadanos que no puedan asistir a la concentración por la limitación de aforo se ha establecido otro acto alternativo.

APLAUSOS DESDE LOS BALCONES Y VENTANAS

Se convocará a todos los vecinos a asomarse a sus ventanas y balcones para que a las siete y media de la tarde estén durante cinco minutos aplaudiendo en reivindicación por que se mantenga el servicio de ambulancia.

Hay que recordar que la Consejería de Salud en el nuevo pliego de condiciones para conceder el servicio de ambulancias en Andalucía ha dejado de contemplar la base de ambulancia de traslados de emergencia que se situaba en el centro de salud aguilarense.

La supresión afectará a los municipios de Aguilar, Moriles y Monturque que, directamente, se beneficiaban de este servicio. Y también, de modo indirecto, va a perjudicar a Puente Genil puesto que será el vehículo de emergencias de esta población el que tenga que atender a los 14.000 habitantes de Aguilar. Mientras tanto los habitantes de Moriles y Monturque serán atendidos desde la ya saturada ambulancia de traslados ubicada en Lucena.

La localidad de Montilla también verá mermada su asistencia sanitaria puesto que la ambulancia que se quiere suprimir en Aguilar actúa como apoyo a la que existe en el municipio montillano.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.