La alcaldesa junto a los representantes de PSOE, UPOA y APD

AGIULAR. Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento a excepción del PP han hecho frente común para la defensa del servicio de ambulancia de traslados que la Junta de Andalucía quiere suprimir en Aguilar.

Ayer, tras el pleno municipal, tanto la alcaldesa como los portavoces políticos hablaron de la importancia de este servicio sanitario que lleva 30 años en Aguilar.

La alcaldesa, Carmen Flores, dijo que en esta cuestión todos debemos aunar fuerzas porque hay que defender la permanencia de esta ambulancia que lleva más de 30 años prestando servicio en Aguilar y, ahora, “de un plumazo la Junta de Andalucía quiere suprimirla”.

La regidora manifestó que, a partir de ahora, el gobierno de la Junta de Andalucía quiere que los traslados en ambulancia los efectúe la ambulancia que hay en Puente Genil y que ya atiende tanto al municipio pontanés como a todas sus aldeas.

Flores aclaró que de las dos ambulancias que hay ahora sólo permanecerá una que es la UVI móvil y que sólo puede moverse con un médico y un enfermero dentro. Es decir, cuando haya que trasladar a una persona con esta ambulancia y, aunque no sea necesario, “obligatoriamente deberá ir dentro un médico y un enfermero que tendrán que abandonar el servicio de urgencias del centro de salud de Aguilar para hacerlo”.

Por su parte Antonio Prieto, portavoz socialista, calificó esta actuación de la Junta como “agresión, tijeretazo y agravio a los ciudadanos de Aguilar”. Por mucho que se esfuercen en decir otra cosa las cuentas están claras, añadió Prieto, “ahora hay dos ambulancias y de dos sólo van a dejar una”. Para el representante socialista es fundamental que toda la ciudadanía esté unida ya que de lo contrario vamos a perder este servicio

Antonio Zurera, portavoz de UPOA, reiteró que lo pueden pintar como quieran desde la Junta de Andalucía pero lo cierto es que de dos ambulancias nos quedamos con una. Añadió que dejarán la que está equipada como UVI pero eliminan la de traslados de urgencia. Por ello indicó que es vital que peleemos para que no eliminen la base de esta ambulancia en Aguilar.

Además Zurera dijo que en un momento en el que aumenta el número de ambulancias en todo el Distrito Sanitario Sur de Córdoba sólo eliminan un servicio en Aguilar. El representante de UPOA llamó a todos los ciudadanos a la implicación en este asunto para conseguir que se pare la intención de la Junta de Andalucía de recortar este servicio en Aguilar.

Recordó que se ha constituido una plataforma ciudadana desde la que se convocarán todas las movilizaciones así como una multitudinaria recogida de firmas. Se ha previsto una concentración de apoyo el próximo 5 de octubre.

El portavoz de APD, Mateo Urbano, reiteró que Aguilar no puede perder un servicio que se presta desde hace más de treinta años. Alentó a los ciudadanos a firmar para apoyar la permanencia del servicio y a acudir a la concentración convocada para el día 5 de octubre.

Mateo Urbano manifestó que Aguilar no puede seguir perdiendo servicios que son de vital importancia para los ciudadanos y, más aún, cuando se refiere al ámbito sanitario. Como el resto de portavoces animó a mantener la unidad para evitar que la ambulancia deje de prestar su trabajo en nuestra localidad.

LA POSTURA DEL PP

Tal y como ya avanzó ayer AGUILAR NOTICIAS el Partido Popular se desmarca de estas reivindicaciones porque considera que, aunque Aguilar pierda la ambulancia de traslados, el municipio seguirá bien atendida con dos ambulancias de traslados que tendrán su base en Puente Genil y en Montilla. Consideran que en menos de 20 minutos estarán disponibles en nuestra localidad en caso de necesidad.

Asimismo señalaron que Aguilar seguirá contando con una ambulancia dotada con UVI móvil en la puerta del centro de salud las 24 horas del día. La portavoz del PP, Censi Pérez, dijo que esta ambulancia ha sido dotada con una tecnología más moderna para poder prestar un mejor servicio.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.