AGUILAR. La cofradía del Santísimo Cristo de la Salud de Aguilar no quiere que este año la pandemia elimine del todo su tradicional subasta que se celebra cada 29 de septiembre. Por este motivo ha ideado una subasta simbólica en la que se tendrá opción sólo a uno de los objetos que cada año se subastan.
Y se trata del objeto más preciado de todos. El bastón con la reliquia del Señor de la Salud que durante un año completo podrá permanecer en el domicilio de la persona que más dinero aporte para quedarse con él.
Y es que este regalo tiene esa peculiaridad. Una persona o una familia tiene el privilegio de custodiar el bastón pero sólo durante un año. Cada 29 de septiembre hay que devolverlo para volver a subastarlo.
DESARROLLO DE LA SUBASTA SIMBÓLICA
Para hacer esta subasta simbólica del bastón se podrán entregar durante los días 25, 26 y 27 de septiembre los sobre cerrados indicando en su interior la cantidad que se está dispuesto a aportar. La entrega se realizará de ocho a diez de la noche en la parroquia del Cristo.
El día 28 a las diez de la noche se abrirán todos los sobres y se desvelará quién ha dado más dinero. La apertura de sobres se realizará también en la misma parroquia del Cristo. La cofradía recuerda que en el interior de los sobres no hay que introducir dinero sino sólo un papel indicando la cantidad que se está dispuesto a dar.
Finalmente la entrega del bastón al agraciado se hará el día 29 de septiembre al finalizar la Solemne Función Principal de la Novena
LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.