Firmado el inicio de las obras de renovación en el alumbrado público de Aguilar

0
255
Un momento de la firma del acta de replanteo e inicio de obras

AGUILAR. Ayuntamiento de Aguilar y Diputación de Córdoba ya han firmado el acta de replanteo para el inicio de las obras de renovación de la iluminación en unas 60 calles de la ciudad.

En el acto participaron representantes de la Diputación así como el concejal de Obras, Antonio Maestre, y el técnico municipal Antonio Alhama.

También ha firmado el inicio de la obra un representante de la empresa Eiffage Energía que fue la adjudicataria del proyecto tal y como avanzó AGUILAR NOTICIAS.

A partir de este momento se inicia el tiempo de ejecución del proyecto, que está estipulado en seis meses, pero que, según ha comunicado la propia empresa, esperan que esté concluido en el mes de diciembre.

En ese tiempo se sustituirán 1.210 luminarias del alumbrado público, repartido en más de 60 calles y plazas, donde se colocarán la tecnología LED, por lo que se producirá un considerable incremento de la luminosidad en dichas zonas urbanas, además de ocasionar un ahorro en el gasto de electricidad que podría alcanzar los 73.500 euros anuales.

Este proyecto cuenta con una inversión de  416.832,77 € euros, de los cuales la Unión Europea financia el 80%, el Ayuntamiento el 13,7 % y la Diputación de Córdoba el 6,28 %. Estea actuación está enmarcada en el programa de ayudas para proyectos singulares de Economía Baja en Carbono para entidades locales, dentro del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.