Registrarán la basura para identificar a las personas que dejen las bolsas fuera del contenedor

0
4660
El registro de la basura ya se realiza en muchas ciudades para identificar a las personas que no hacen buen uso del contenedor

AGUILAR. La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, ha sido muy clara respecto a la necesidad de que, entre todos los ciudadanos, se mantengan más limpias las calles y los alrededores de los contenedores de basura.

Según explicó en su última comparecencia pública se está observando que la suciedad no va a menos sino que, al contrario, en algunas zonas del casco urbano va a más de una manera alarmante. Y ello, según la regidora, a pesar de que se realizan campañas de concienciación para que esto no suceda.

Incluso, dijo, “se están poniendo más contenedores soterrados para que no haya tanta distancia entre los hogares y los lugares de depósito de los residuos”. Carmen Flores también lamentó que se sigan viendo enseres como muebles o colchones junto a los contenedores a pesar de que hay un número de teléfono al que se llama y vienen a recogerlos a la propia casa del dueño.

La alcaldesa explicó que es habitual ver bolsas de basura fuera de los contenedores aunque haya suficiente espacio para depositarla dentro.

Por este motivo desde el Consistorio ya han empezado una labor de inspección de bolsas de basura para averiguar qué personas las han depositado fuera del contenedor y, de este modo, proceder a imponer la correspondiente sanción.

La pasada semana ya se había multado a una persona una vez que se consiguió identificar abriendo las bolsas de basura.

La alcaldesa insistió en que la limpieza de las calles es tarea de todos.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.