Una plataforma de ventas on line fomentará el comercio local en Aguilar

0
259
La plataforma se presentó este pasado viernes en el Ayuntamiento

AGUILAR. La concejalía de comercio del Ayuntamiento de Aguilar ha puesto en marcha la plataforma de compras on line “Aguilar en casa”.

La edil del área, Francisca Herrador, ha explicado que la herramienta ha sido desarrollada por la empresa local Octogonal Software. Herrador ha indicado que esta plataforma tiene como objetivo ayudar a reducir el impacto de la crisis planteada por la `pandemia de coronavirus al comercio de cercanía en la localidad.

Al mismo tiempo “fomenta la transformación tecnológica de los comercios y contribuye al aumento del comercio local”. Será el propio Consistorio el que se haga cargo de los costes de esta plataforma desde el inicio hasta el 31 de diciembre de 2020.

Por parte de la empresa que ha desarrollado la plataforma han asistido a la presentación Francisco Reina y Manuel Tejero.  Reina afirmó que el proyecto está adaptado a todos los tipos de negocios. Permitirá a compra a distancia de cualquier producto ofertado por los comercios que se adhieran a la iniciativa.

Asimismo se contará con la opción de entrega a domicilio, algo que en la situación de pandemia que se está atravesando es una de las demandas principales de los consumidores.

Desde los colectivos que aglutinan al sector comercial de la población ven con buenos ojos esta nueva modalidad de ventas. Así Gabriel Pino, presidente de la asociación de comerciantes de la calle Monturque y Cuatro Cantillos, manifestó que con esta fórmula los clientes locales no renuncian al comercio de proximidad y contribuirán a sostener la economía local en esta etapa difícil planteada por la pandemia.

A partir de ahora todos los empresarios que quieran beneficiarse de esta nueva herramienta deberán suscribirse mediante los cauces que ha habilitado el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.