La Junta no ha confirmado hasta hoy el segundo caso de coronavirus en Aguilar

0
685

AGUILAR. Hoy ha confirmado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía el segundo caso de coronavirus en Aguilar que ya avanzaron los medios de comunicación el pasado martes. Y es que los datos oficiales se conocen con varios días de retraso.

Este retraso en la notificación de casos  está siendo objeto de crítica por parte de algunas Administraciones locales que consideran que cuánto antes se conozcan las cifras de infectados más fácil será poner remedio para evitar posibles contagios.

Fue el pasado martes cuando de manera extraoficial se conocía este segundo caso en Aguilar después de que el lunes se confirmara la existencia de una persona contagiada.

Los dos casos han sido detectados realizándoles las respectivas pruebas PCR que son las más fiables.

Según ha podido saber AGUILAR NOTICIAS se han realizado pruebas también en el entorno de estas dos personas contagiadas y, por el momento al menos de manera oficial, no ha habido más contagios.

Los dos enfermos están recibiendo asistencia médica en sus domicilios.

Las personas que han mantenido contacto con alguno de los dos enfermos están guardando la respectiva cuarentena en sus domicilios.

Desde que comenzó la pandemia en Aguilar se han registrado 13 casos de los que 11 están curados. Por suerte no ha habido que lamentar ninguna muerte.

CASOS EN MONTILLA

En la vecina localidad de Montilla se mantienen activos aunque controlados los tres brotes que se registraron en las últimas semanas. Hasta ahora se han registrado 32 nuevos casos en los úlimos días. En total desde que comenzó la pandemia en Montilla se han registrado 117 casos de los que se han curado 74. Por desgracia allí sí hubo que lamentar 11 fallecimientos.

ZONA SANITARIA SUR DE CÓRDOBA

Por lo que respecta a la Zona Sanitaria Sur de Córdoba en la que se integra Aguilar ha habido 659 casos desde que se inició la pandemia. En los últimos catorce días se ha nregistrado 47 nuevos casos. El total de curados es de 555 y los fallecidos ascienden a  52.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.