Protestas por los recortes de la Junta a los planes de empleo

0
283
Francisca Herrador y Manuel Olmo han participado hoy en la protesta en Sevilla

SEVILLA. Los concejales de Aguilar, Francisca Herrador y Manuel Olmo, han participado hoy en una concentración en repulsa de los recortes que han sufrido los planes de empleo de la Junta de Andalucía “Plan Aire” respecto al año pasado.

Y es que si en 2019 Aguilar recibió un total de 495.971 euros, ahora en 2020 sólo se le ha asignado una cantidad de 207.770. Supone un recorte del 42 por ciento. 

La reducción conlleva la pérdida de 38 puestos de empleo temporal en nuestro municipio y una reducción de los recursos locales para la creación de empleo.

Francisca Herrador, concejala de Empleo del Ayuntamiento de Aguilar, ha manifestado que “creemos que estos programas de empleo alivian la difícil situación de las personas desempleadas de nuestro municipio que ya no pueden esperar más. Además, estos planes de empleo son fundamentales para los ayuntamientos, puesto que se traducen en una mejora de los servicios que éstos prestan a la ciudadanía. Por eso, nos oponemos a este recorte en los fondos de las políticas activas de empleo, en plena crisis y cuando son más necesarios que nunca.

Herrador ha añadido que “por todo ello, exigimos al gobierno andaluz que rectifique y complemente los recursos para el empleo, cumpliendo con sus obligaciones y con sus competencias en esta materia”.

Por su parte, Manuel Olmo, concejal y diputado provincial, ha manifestado que “este recorte en los planes de empleo de la Junta paraliza la reactivación económica en los municipios de nuestra provincia y deja en la cuneta a cientos de cordobeses y cordobesas que están en situación de desempleo”.

Olmo ha anunciado que el grupo de IU de la Diputación de Córdoba llevará al Pleno de la institución provincial, que se celebrará este miércoles, una moción para instar al Gobierno andaluz a incrementar el Plan Aire para la provincia, de 13 a 47,9 millones de euros, cuantía con la que se podrían realizar 5.524 contrataciones.

LES INFORMA AGUILAR TV GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.