El día 15 empezarán las obras que afectarán a varias calles del Barrio Bajo

0
876

Serán las calles Moros, Belén, Alférez, San Antón y Manzanares. Asimismo arrancarán en las calles Arrabal y Cuestezuela. El plazo de ejecución se prolongará hasta diciembre de 2020. Más adelante comenzarán las obras en las calles Mártires de Poley y Cuestón de la Membrilla.

AGUILAR. Buena parte del Barrio Bajo se pondrá literalmente “patas arriba” a partir del próximo día 15 de junio. Es la fecha en la que empezarán los trabajos de mejora en las calles Moros, Belén, San Antón, Alférez y Manzanares. Junta a estas obras se iniciarán también las correspondientes a las calles Arrabal y Cuestezuela. El plazo de ejecución se prolongará hasta finales de este año 2020 o principios de 2021.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Obras, Antonio Maestre. El edil ha explicado que, tras la paralización de todos los proyectos con la llegada de la pandemia, es ahora cuando el Gobierno permite el reinicio de cada uno de los trabajos.

Antes de la llegada de la pandemia dio tiempo a terminar prácticamente la obra en la calle Manuel López “Chivata” y quedó recién empezada la de la calle Los Moros. Precisamente hoy lunes se han contratado ya 12 peones y 1 oficial para que continúen los trabajos en esta última calle.

Tambien se han contratado tres encargados generales para todas las obras que serán los que lleven a cabo el trabajo administrativo previo a su inicio.

En total se invertirá 1,6 millones de euros procedentes de los fondos Profea.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Dadas las circunstancias de salud que se atraviesan el Ayuntamiento tiene que adoptar especiales medidas de precaución con los trabajadores. Anteriormente se les venía proporcionando botas, guantes y chaleco fluorescente. También era obligatoria la asistencia a un curso sobre riesgos laborales. Ahora habrá que añadir una revisión médica obligatoria para cada uno de los trabajadores así como la entrega de mascarilla y pantalla protectora para el rostro.

Para realizar el control médico se desplazará a Aguilar un unidad móvil medicalizada que permitirá realizarlo y ofrecerá los resultados en apenas 48 horas.

CALLES MÁRTIRES DE POLEY Y CUESTÓN DE LA MEMBRILLA

Aún quedan dos calles más que serán sometidas a una reforma integral. Se trata de las calles Mártires de Poley y Cuestón de la Membrilla. Los trabajos en estas dos arterias comenzarán más adelante, una vez que estén más avanzadas las que empiezan el 15 de junio.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.