Córdoba Inclusiva prepara mascarillas para personas con discapacidad auditiva

0
791
Las mascarillas que se están realizando

AGUILAR. Que las mascarillas no supongan una dificultad añadida para las personas que padecen algún tipo de discapacidad auditiva. Ése es el propósito de la Federación Córdoba Inclusiva Cocemfe que tiene su sede en Aguilar y que se ha planteado la confección de mascarillas para este colectivo de personas.

Un detalle en el que no se había pensado hasta ahora lo que ha supuesto durante todas estas semanas un golpe a la capacidad comunicativa de este sector de la población. Al mantener la boca tapada con la mascarilla es prácticamente imposible la comunicación con personas sordas que basan buena parte de su comunicación en la lectura de los labios.

Según María José Urbano, secretaria de Córdoba Inclusiva, en un principio plantearon la realización de algunas mascarillas para personas cercanas pero, después, se ha optado por hacer un número mayor. La idea original surgió de una trabajadora de este colectivo.

Las mascarillas se realizan dejando la parte de la boca visible para que puedan leerse los labios y, de este modo, facilitar la comunicación.

De momento están trabajando en la confección personas de distintos colectivos que están echando una mano. En Aguilar, por ejemplo, se cuenta con la colaboración de la Asociacion Española de Lucha Contra el Cáncer y un grupo de mujeres que ya han estado trabajando previamente en la realización de mascarillas. En total unas diez personas. Aunque también ha tres personas más colaborando en Montalbán.

Los materiales para confeccionarlas son tela y plástico resistente y flexible que permita adaptarse a la fisonomía de la cara. Su realización se hace de manera altruista y el reparto será gratuito si se entrega en mano. Para enviarlas por correo o por mensajería será necesario abonar los gastos de transporte, aunque ya están trabajando para conseguir la financiación suficiente para que el envío pueda efectuarse también de manera gratuita a los interesados.

Colectivos o personas interesadas pueden ponerse en contacto a través del teléfono o del correo electrónico info@cordobainclusiva.com

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.