Junto a la Romería la Junta de Gobierno ha decidido también suspender todos los actos del Día de la Cruz.

AGUILAR. La Junta de Gobierno de la hermandad de la Veracruz ha acordado suspender todos los actos previstos en honor a la Virgen de los Remedios tanto para el mes de mayo como para el mes de junio.

La medida se toma como consecuencia de la pandemia de coronavirus que está azotando a nuestro país.

Así queda suspendida la Romería de la Virgen que se iba a celebrar este año el primer fin de semana de junio. En el mismo sentido se suspenden el pregón que iba a pronunciar el cofrade Rafael García y la cena de hermandad que tenían previsto celebrarse el último sábado de mayo.

DÍA DE LA CRUZ TAMBIÉN SUSPENDIDO

Asimismo se suspende el septenario en honor a la Señora de Aguilar y la procesión de Gloria del primer sábado de mayo. Junto a estos actos quedan suspendidos también la ofrenda de flores y la presentación de niños que se realizan durante ese mismo fin de semana.

La Junta de Gobierno indica en el comunicado que “son instantes duros, agravados si cabe por la tristeza de no poder acompañar a nuestra querida Virgen por las calles de su barrio o en su camino a la ermita, pero es ahora cuando más que nunca tenemos que aferrarnos a nuestra fe crucera y romera”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.