Carmen Flores: “No han venido familias de Madrid a Aguilar en los últimos días”

0
1414

AGUILAR. La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, ha sido tajante respecto a los numerosos bulos, rumores y noticias falsas que se están difundiendo por las redes sociales durante los últimos días sobre cuestiones planteadas con la pandemia del coronavirus.

La regidora ha dicho que “me parece que está habiendo una falta de respeto y consideración hacia las personas y familias que se están viendo señaladas por parte de quienes están haciendo comentarios falsos sobre su posible contagio”. Carmen Flores exige que a estas familias se les debe una disculpa.

También explica que tanto la Guardia Civil como la Policía Local, una vez realizadas las actuaciones pertinentes, han podido comprobar que no hay ninguna familia procedente de Madrid que haya llegado recientemente a Aguilar y, mucho menos, “que tenga ningún contagio”.

La alcaldesa solicita que se mantenga la calma pese a que sean momentos de tensión y que se confíe en las personas y autoridades que están coordinando las diferentes actuaciones.

Por otra parte, respecto a la difusión de nombres concretos de personas y fotografías por las redes sociales, afirma que “nadie debe difundir ni mencionar nombres de personas, estén o no contagiadas por el coronavirus, pues podemos infringir la ley”.

En este sentido finaliza diciendo que “evitemos la difusión de bulos o información no contrastada, como audios o videos”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.