Y Remedios ya tiene a Paco Romero en su regazo

1
3280

AGUILAR. Hoy ha fallecido Francisco Romero. Aunque todo el mundo lo ha conocido siempre como Paco Romero o Paco el de la Blanca o, mejor aún, Paco el de la Virgen de los Remedios. La muerte le ha sorprendido a lo largo del día de hoy en su domicilio.

Hoy en día era teniente de hermano mayor de la cofradía de la Veracruz y vestidor y cuidador máximo de la venerada imagen de la Virgen de los Remedios.

Paco Romero ha estado de manera  ininterrumpida formando parte de Juntas de Gobierno y en el desempeño de sus funciones como mayordomo y vestidor desde hace más de cuarenta años.

Nunca ha tenido problemas para desarrollar su labor independientemente del hermano mayor que haya estado al frente de la cofradía. Ya estaba con Francisco Delgado. Y lo estuvo también con José Maestre. Y más tarde en los dos mandatos casi consecutivos de Francisco Córdoba. Entremedias estuvo asimismo con Francisco Espada. Y, después, ocho años más con Manuel Jiménez. Y ahora, en la nueva etapa de Francisco Córdoba.

Un gran ejemplo para los devotos de la Virgen de los Remedios. El mejor ejemplo para demostrar que a la Virgen se la quiere por encima de todas las cosas y por encima de todas las personas. Remedios y Paco han llegado a ser algo tan unido que casi en el pensamiento resulta difícil separarlos.

El destino ha querido que Paco Romero se vaya de este mundo justo ahora que la Virgen de los Remedios no está en su camarín de la Veracruz porque está en fase de restauración. Es como si su corazón no haya querido aguantar más sin verla y haya decidido volar junto a Ella a esa Campiña celeste del cielo de Remedios.

Allí habrá estado Ella esperándolo para tomarlo de la mano y recostarlo en su regazo. Seguro que allí ya los problemas de salud no pesan nada. A su vera todo habrá sido consuelo, alivio y paz.

En la hermandad de la Veracruz quedará un vacío inmenso que será casi imposible de llenar. Porque Paco estaba para casi todo pero fuera de todo tipo de alardes y de focos. En la sombra. Como la sal que no se ve pero que se nota si falta.

Las misas de los domingos ahora en la iglesia de la Veracruz parecerán extrañas sin sus toques de campanas, sin su recibimiento al sacerdote, sin sus cánticos y sin su entonación de la Salve magnífica a la Madre de los Remedios.

Se le echará en falta el Jueves Santo, el Día de la Cruz, la Romería, el día de la Virgen. Se le echará de menos siempre. Porque Paco era de Remedios y Remedios era de Paco.

FUNERAL

El funeral por su enterno descanso será mañana, 28 de febrero, en la Parroquia del Carmen. Después se rezará un responso por su alma en la iglesia de la Veracruz.

Descanse en Paz.

1 Comentario

  1. Que la Virgen, lo acoja bajo su manto.
    Gracias a su atendimiento, por las personas que vivimos lejos pero estamos cerca de nuestra Señora.
    Ya que nunca ha querido que nos alejemos de Ella.
    Descanse en Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.