El Pleno apoyó las reivindicaciones de los agricultores frente a los precios

0
109
Imagen de archivo de una tractorada de protesta

AGUILAR. El pleno de Aguilar se adhirió de manera unánime al acuerdo que presentó en su día el Ayuntamiento de Puente Genil instando al Gobierno a que amplíe la zona regable del Genil – Cabra a su margen derecha. La medida beneficiaría a agricultores que tienen sus tierras en el término municipal de Aguilar puesto que unas 1.500 hectáreas aguilarenses se verían beneficiadas.

No fue el único punto en el que se abordó la realidad agraria. También se aprobó una moción en defensa del campo con motivo de las últimas manifestaciones multitudinarias que se están desarrollando en toda Andalucía por el sector.

En ella se hacía alusión a la caída alarmante de los precios de productos del campo. El concejal de Agricultura, Manuel Olmo, hizo hincapié en que Aguilar cuenta con más de 13.600 hectáreas de olivar que son sacadas adelante por muchos pequeños agricultores que son los más perjudicados por la actual situación.

Por su parte la concejala de Igualdad, Carmen Zurera, leyó un manifiesto de cara al próximo 8 de marzo cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Todos los puntos salieron adelante con la unanimidad de apoyos de IU, PSOE y APD. No asistieron los ediles de UPOA y PP que fueron excusados.

DURANTE ESTOS DÍAS AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA ESTÁ EMITIENDO INTEGRAMENTE EL PLENO.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.