Antonio Maestre, concejal de Obras; Carmen Flores, alcaldesa y José Cabezas, técnico de Agricultura.

AGUILAR. El Ayuntamiento ha invertido 12.500 euros en la reparación integral del conocido como camino del Puente de los Borrachos que une a su vez los caminos de Vado Castro y Trinchera del Cementerio.  La reparación ha contado con el apoyo de la Diputación de Córdoba que ha cedido la maquinaria para las tareas de nivelación.

La alcaldesa, Carmen Flores, dijo que el Consistorio está trabajando de manera ardua en la recuperación de distintos caminos del término municipal ya que es una demanda de los agricultores que transitan por ellos para acceder a sus fincas. La regidora añadió que este camino en concreto estaba completamente perdido y “ahora ya se puede disfrutar por todos los ciudadanos”.

El concejal de Obras, Antonio Maestre, explicó que se trata de un camino histórico pero que “por la dejadez de las últimas décadas había quedado intransitable y había perdido incluso parte de la calzada”. El edil hizo hincapié en que su delegación va a seguir trabajando en este tipo de actuaciones dirigidas, sobre todo, a los caminos en peor estado de conservación.

En este sentido el concejal de Obras tiene claro que “los caminos del término municipal forman parte del patrimonio de nuestro pueblo y deben conservarse por su valor cultural, medioambiental y antropológico”.

Antonio Maestre explicó que se han solicitado varias subvenciones para reparar otros caminos Puerto Rubio o Lázaro y que se están haciendo los proyectos que permitan mejorar caminos como el de Los Yesares o el de Las Minas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.