Asistentes a las reuniones ayer en Madrid

AGUILAR. Durante la jornada de ayer lunes miembros de la Plataforma en Defensa del Tren Rural de Andalucía se desplazaron a Madrid para reunirse con representantes del PSOE y Unidas Podemos en el Congreso y el Senado.

Desde Aguilar participaron en el encuentro la alcaldesa, Carmen Flores, el concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo y el portavoz de APD, Mateo Urbano.

El objetivo planteado no fue otro que seguir reivindicando que el tren de cercanías vuelva a circular por la línea férrea entre Córdoba y Bobadilla. Hay que recordar que el último convoy hizo su recorrido en el año 2013.

Desde entonces no han pasado más trenes de cercanías por esta línea que se ha visto reducida a la circulación de mercancías.

Hasta entonces, con unos horarios muy limitados y un servicio casi nulo, el tren realizaba paradas en Puente Genil, Aguilar y Montilla.

La plataforma piensa continuar con sus actividades. De hecho para el próximo día 15 de febrero ha organizado unas jornadas informativas en la localidad sevillana de Pedrera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.