AGUILAR. El mercado de abastos de Aguilar acogerá durante los días 7, 8 y 9 de febrero la primera muestra de aceite y vinagre de la ciudad que nace con el nombre de “OleoVina”.

La concejala de Comercio, Francisca Herrador, dijo durante la presentación que se quiere apoyar e impulsar un sector que es vital en la economía de la localidad. También explicó que es una buena oportunidad para ampliar conocimientos sobre el aceite y el vinagre, promocionarlo y afrontar nuevos retos.

Respecto al lugar de celebración Herrador manifestó que la plaza de abastos representa un símbolo histórico para el comercio en Aguilar.

Por su parte Rafael González, gerente de Olivares de Caelum, agradeció el apoyo prestado por el Ayuntamiento para que este evento se haga realidad y animó a todos a participar durante las jornadas de celebración.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La inauguración será el día 7 de febrero a las 8 de la tarde. Seguidamente se abrirá la exposición fotográfica “Tiempos vividos” y habrá una cata dirigida de aceite abierta a todo el público.

A las nueve de la noche se entregará el Olivo de Plata a una persona vinculada al sector y, para finalizar, la Banda Municipal de Música Sebastián Valero ofrecerá un concierto.

El sábado, 8 de febrero, a las diez y media de la mañana se ofrecerá un desayuno molinero. A las doce una conferencia que disertará sobre los valores del aceite y el vinagre para la salud y una cata abierta de vinagre. A las dos de la tarde una demostración de cocina a cargo de Carnicocina.

Ya por la tarde, a las ocho y media, una nueva cata de aceite y a las diez la actuación del grupo Sabor a Flamenco.

El domingo, 9 de febrero, a las nueve de la mañana una ruta senderista del aceite que incluirá un desayuno molinero en la almazara ecológica Olivares de Caelum. A las doce del mediodía actividades para niños que incluirán un taller de cocina, cata infantil, juegos para niños y globo hinchable.

A las dos de la tarde degustación de migas y a las cuatro de la tarde será la clausura.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.