Reforazarán la recogida de cartón y vidrio en Navidad

0
366

AGUILAR. Con el objeto de mejorar la recogida de residuos que se produzcan durante estas fiestas navideñas tanto Epremasa como Diputación y Ayuntamiento han dispuesto una serie de medidas tendentes a agilizar y mejorar la recogida selectiva. Así lo ha hecho público la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento aguilarense.

En principio se ha establecido un aumento del servicio en la recogida de cartón. Desde el día 10 de diciembre se realizará de manera diaria y hasta el 10 de enero de lunes a viernes excepto los días festivos.

Epremasa también ha aumentado la frecuencia de recobida de contenedores de papel y cartón hasta tres veces a la semana en aquellos puntos del casco urbano que requieran una antención mayor.

Así mismo, cabe recordar la importancia del reciclaje de vidrio cuya producción aumenta de forma considerable en estas fechas, por lo que, desde el Ayuntamiento y EPREMASA, invitan tanto a los establecimientos de hostelería como a los particulares a participar en el reciclaje de vidrio, una cuestión que supone una obligación legal para los productores.

En este sentido, informar que se están suministrando medios a todos los establecimientos de hostelería para facilitar su aportación a la recuperación de un material como el vidrio que se recicla integralmente. Desde EPREMASA se han incrementado el número de contenedores de vidrio en el municipio y, durante la Navidad, se van a aumentar las frecuencias de recogida de contenedores para evitar su desbordamiento como consecuencia de la sobreproducción de estas fiestas.

La importancia de la colaboración ciudadana Todo el esfuerzo que se desarrolla desde las distintas instituciones precisa de la colaboración de los vecinos, establecimientos y empresas del municipio, depositando cada tipo de residuos de forma segregada en el interior del contenedor correspondiente. Especial atención merece la colaboración de los restaurantes y bares depositando los residuos de la fracción orgánica/resto en el interior de bolsas cerradas, libres de líquidos y dentro de los contenedores, ya que de lo contrario se generan manchas en el acerado y el entorno de los contenedores. Pedimos a todos la máxima colaboración para que cada día tengamos una ciudad mejor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.