CÓRDOBA. Los Colegios Provinciales han acogido la celebración del I Encuentro por la Participación Activa de la provincia, una actividad organizada por la Escuela de Ciudadanía Activa (ECA) de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación en la que se ha reunido a responsables políticos y técnicos que trabajan en el ámbito de la participación en los municipios cordobeses.
Según el delegado del Área, Rafael Llamas, el objetivo de este primer encuentro ha sido “diseñar las líneas prioritarias de intervención en nuestra provincia, teniendo en cuenta las distintas realidades de los pueblos, así como las propuestas y sugerencias de los ayuntamientos como entidades conocedoras de la realidad de los vecinos y vecinas”.
En este encuentro, ha explicado el delegado, “se han consensuado posturas sobre las acciones de la ECA en 2020 teniendo en cuenta la opinión de los ayuntamientos.”
Además, ha proseguido el diputado provincial, “les hemos trasladado información sobre la Convocatoria de Subvenciones de Participación Ciudadana a ayuntamientos y asociaciones, sobre el Registro de Asociaciones de la institución y sobre la situación actual del Reglamento de Participación Ciudadana”.
La Escuela de Ciudadanía Activa (ECA) tiene por objeto poner a disposición del tejido asociativo, de la ciudadanía y de los ayuntamientos y ELAs una serie de herramientas para impulsar una participación ciudadana activa, fundamentalmente a través de actividades informativas, acciones de difusión, divulgativas, de sensibilización, formativas y de encuentro.