La sesión plenaria celebrada hoy en Campiña Sur ha servido para designar a las personas que ocuparán las cuatro vicepresidencias. La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, será la primera vicepresidenta. Asimismo ha tomado posesión de su cargo el concejal aguilarense Antonio Maestre. El pleno ha aprobado por unanimidad el presupuesto anual para 2020 por un montante de 873.000 euros. PODRÁ VER ÍNTEGRAMENTE LA SESIÓN EN AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Antonio Maestre ha tomado posesión de su cargo

AGUILAR. Hoy se ha celebrado pleno en la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa. El punto principal venía constituido por la aprobación del presupuesto económico para el año 2020. Las cuentas, que han recibido el visto bueno de todas las formaciones, ascienden a 873.290 euros.

La presidenta, Francisca Carmona, hizo hincapié en que uno de los pilares fundamentales será la apuesta por la promoción y el desarrollo turístico de la comarca. Hasta el punto, añadió, “que está previsto contratar un técnico de turismo para sacar adelante todas las propuestas recogidas en el Plan Estratégico de Turismo aprobado durante el pasado mandato”.

PRESENCIA EN FITUR

Asimismo Carmona ha asegurado que Campiña Sur estará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid el próximo mes de enero. Incluso el stand está ya diseñado.

VICEPRESIDENCIAS DE LA MANCOMUNIDAD

En el pleno de hoy se han aprobado también las cuatro vicepresidencias de la Mancomunidad que estarán ostentadas por representantes de distintas formaciones políticas. Así la primera será para la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores (IU), la segunda para la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero (PSOE), la tercera para el alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez (PP) y la cuarta para el alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide (IU).

CUANTÍAS POR ASISTENCIA A PLENOS Y JUNTAS

Los alcaldes y concejales han dado el visto bueno por unanimidad también a las asignaciones por asistencia a plenos y juntas. Así por asistencia a pleno percibirán 100 euros, por asistencia a Junta de Gobierno 300 euros y por asistencia a Junta de Portavoces serán 150 euros. No obstante se establece un límite de cuatro asistencias al año. Todas las sesiones que se celebren de más no consignarán ninguna prestación.

TOMA DE POSESIÓN DE ANTONIO MAESTRE

Al comienzo de la sesión tomo posesión de su cargo como miembro del pleno Antonio Maestre, concejal de Obras en Aguilar, que no pudo hacerlo en la sesión constitutiva celebrada hace unas semanas.

CONTINUIDAD DEL GERENTE

En la sesión se ha dado el visto bueno a la continuidad como gerente de la institución de José del Arco que, hasta el momento, ha venido ostentando este cargo.

MINUTO DE SILENCIO Y CARTA DE CONDOLENCIA

En relación con el día contra la violencia de género se ha acordado un modelo de carta para dirigirla a los Ayuntamientos donde se produzca una víctima por violencia de género. También se ha guardado un minuto de silencio por la víctima de ayer en Canarias.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.