La labor del voluntariado será el eje central de la Feria de Asociaciones

0
353
Josefina Avilés y José María Campos

AGUILAR. El próximo fin de semana, 23 y 24 de noviembre, se celebrará una nueva edición de la Feria de Asociaciones de Aguilar. En esta ocasión contará con dos importantes novedades. Por un lado la ubicación ya que tendrá lugar en la cooperativa vitivinícola local, en el mismo enclave donde se celebró la cata abierta de Semavín.

Y, por otro lado, hay que destacar que bajo el paraguas de la Feria de Asociaciones tendrá lugar un foro – encuentro con colectivos de otros lugares de la provincia de Córdoba gracias a la colaboración de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba. Se cumplen ahora 20 años de la fundación de esta plataforma y, desde el Ayuntamiento de Aguilar, han querido sumarse a este evento.

La presentación de la feria ha corrido a cargo de la concejala de Participación Ciudadana, Josefina Avliés, y el concejal de Juventud, José María Campos.

Precisamente el edil se encargó de repasar el programa de actividades previsto que se iniciará a las 10,30 el sábado, 23 de noviembre. A esa hora será la recepción a los participantes en el encuentro del voluntariado. Poco después se inaugurarán de manera conjunta la Feria y el Encuentro que se desarrollarán de manera paralela.

A las dos de la tarde habrá un concierto a cargo de los jóvenes de la Banda Municipal de Música Sebastián Valero, a las dos y media una comida de convivencia y a las tres de la tarde la celebración del acto del día del voluntariado.

Ya a las 17.00 horas comenzarán los talleres de manualidades a cargo de la asociación de Amigos de los Reyes Magos. De 18.00 a 19.00 horas animación infantil y a las 18.00 un taller de detección precoz del cáncer de mama a cargo de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer.

A las 18.30 otro taller que versará sobre la detección de adicciones a cargo de Proyecto Hombre. A las 19.30 los componentes de Ochavada Teatro pondrán en escena un sainete, a las 20.30 horas actuará el grupo de baile Mis Niñas y a las 22.30 el grupo aguilarense Los Retales.

Para la jornada del domingo se ha previsto a las 11 de la mañana un desayuno ecológico gratuito organizado por Adfisysa, a las doce un nuevo taller de detección precoz de cáncer de mama, de 12 a 16 horas animación infantil, a las 13.00 horas taller de ajedrez organizado por la asociación Torre de Ipagro, a las 13,15 entrega de premios del Concurso de Pintura organizado por Adfisysa, a las 13,30 taller de Yoga a cargo de Fibromialgia y taller de marionetas organizado por Ochavada Teatro.

Para las dos de la tarde del domingo está prevista la actuación del monologuista gaditano Toni Rodríguez.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.