AGUILAR. La Asociación Cultural Puerta del Agua celebrará durante las próximas semanas el 30 aniversario de su fundación con unas jornadas formativos sobre el patrimonio aguilarense.

Mañana jueves, 14 de noviembre, tendrá lugar el acto de presentación del cartel anunciador. Será a las ocho de la tarde en la sala de catas de Bodegas Toro Albalá.

Para el jueves, 21 de noviembre se han previsto dos ponencias que versarán sobre patrimonio arqueológico y estarán a cargo de José García y Carmen Carbajo. Comenzarán  a las 20.00 horas en el Molino del Duque.

El viernes, 22 de noviembre, habrá de nuevo oportunidad de disfrutar de dos nuevas ponencias. En este caso sobre el patrimonio documental y el patrimonio arquitectónico olvidado. La primera a cargo de Diego Igeño y la segunda a cargo de Francisco Cabezas. Comenzarán a las 20.00 horas y serán en la Biblioteca Municipal.

Para el jueves, 28 de noviembre, se ha previsto una nueva jornada formativa. En este caso será en la iglesia de la Veracruz a partir de las 20.00 horas. Una ponencia versará sobre patrimonio mueble a cargo de José Galisteo y otra sobre patrimonio inmaterial a cargo de Maria Teresa Postigo.

Por último el jueves, 29 de noviembre, en las bodegas Toro Albalá se desarrollarán dos ponencias. Una sobre antiguas conducciones de agua en la laguna de Zóñar a cargo de Carmelo Jiménez y otra sobre paisajes del agua que será ofrecida por José Naranjo. Comenzarán a las ocho de la tarde.

A las diez de la noche, en el mismo lugar se llevará a cabo el acto de clausura de las jornadas.

OTRAS ACTIVIDADES

El sábado, 14 de diciembre, se presentará el cuadernillo Imágenes de Ayer y Hoy. Estará a cargo de Francisco Cabezas. Durante el acto se visitarán los lugares en los que se han expuesto las fotografías antiguas. Será a las doce del mediodía.

Y el domingo, 15 de diciembre será jornada para visitar las capillas de La Rosa, Jesús Nazareno y Sagrario. Contará con la presencia de José Galisteo. Las visitas arrancarán a las doce del mediodía desde la iglesia de la Veracruz.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.