AGUILAR. Durante el pasado fin de semana una comitiva de aguilarenses se han trasladado hasta la localidad hermana de Verneuil-Sur-Seine en Francia. El motivo no ha sido otro que devolver la visita realizada por la corporación municipal de Verneuil el pasado mes de febrero hasta Aguilar con motivo del 20 aniversario del hermanamiento llevado a cabo entre ambas ciudades.

A la cita han acudido una representación del Ayuntamiento aguilarense, miembros de la Asociación del Hermanamiento y el grupo de baile Al-Andalus que participó en los actos conmemorativos desarrollados en la ciudad gala.

JARDINES CON EL NOMBRE DE AGUILAR

Uno de los actos más emotivos ha sido la inauguración de unos jardines que, a partir, de ahora, llevarán el nombre de Aguilar. La inauguración corrió a cargo del alcalde de Verneuil, Philippe Tautou y la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores.

El viernes por la noche el Space Maurice Bejart se llenó de sones de nuestra tierra. Y es que el grupo de baile Al-Andalus consiguió llenar su aforo una vez más. Arrancó fuertes ovaciones del público asistente que presenció el espectáculo titulado “Sones de mi tierra” en honor al compositor Sebastián Valero.

VALORACIÓN DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ HERMANAMIENTO

El presidente de la asociación del Comité de Hermanamiento, Javier Mejías, ha explicado a GRUPO COMUNICA que la celebración del XX aniversario ha permitido afianzar, aún más, los lazos de unión entre las dos ciudades hermanadas y abrir la puerta a nuevos e interesantes proyectos como la comercialización de productos locales así como los intercambios de inmersión lingüística por parte de nuestros jóvenes.

Mejías añadió que ya están trabajando en este intercambio profesoras del IES Vicente Núñez y del Lycée Notre Dame, en colaboración con la asociación del hermanamiento, para intentar que sea una realidad el próximo curso escolar. También aprovechó los actos de celebración para recordar que la asociación está abierta a toda la ciudadanía de Aguilar e invita a formar parte de la misma para trabajar por el hermanamiento.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.